Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

¡Escasez de apoyo! Solo presidentes del Alba han felicitado a Lenin Moreno tras "fraude" en Ecuador

Caracas,  3 de abril.- Los presidentes de Bolivia, El Salvador, Nicaragua y de Venezuela, felicitaroneste lunes a Lenín Moreno, candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, quien aventaja en más de dos puntos a su rival con el 94,18 % de votos escrutado.

Pese a que no se ha completado el cómputo global de votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, las cifras oficiales facilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) animaron a los mandatarios más cercanos al actual presidente, Rafael Correa, a enviar sus mensajes al aspirante de Alianza País (AP).

Lea también: “Fraude”, ventajismo y denuncias… el camino recorrido por Capriles que revive Lasso en Ecuador 

El mandatario boliviano Evo Morales, convaleciente en La Habana de una cirugía en la laringe, felicitó a Moreno, y afirmó que con su triunfo "la Patria Grande sigue adelante". "El pueblo unido de #Ecuador triunfó ante el imperio y sus sumisos. ¡Felicidades hermano @Lenin!", escribió Morales en su cuenta de Twitter, junto a fotos de Lenín Moreno tras ganar las elecciones a la Presidencia de Ecuador en segunda vuelta.

Luego el Gobierno de El Salvador hizo pública su felicitación a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. A través de un comunicado manifestaron su "congratulación y saludo al hermano pueblo ecuatoriano por haber sido protagonista de este proceso democrático en la región latinoamericana". Además, el presidente del país centroamericano, Salvador Sánchez Cerén, expresó su felicitación a Moreno a través de su cuenta de Twitter "por la victoria obtenida en las elecciones 2017" y manifestó su deseo de fortalecer la "hermandad y cooperación con Ecuador".

Le puede interesar: “No podemos reconocer ilegítimos resultados”: Lasso pide a ecuatorianos seguir en la calle

El mismo canal usó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien escribió: "Felicidades Ecuador Triunfó la RevoluciónCiudadana.. Felicitaciones PresidenteRafaelCorrea.. CompañeroPresidente Lenin Moreno Victoria Heroica (sic)".

Mientras que el gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó a través de una carta: "Les felicitamos por esa ejemplar jornada electoral, y felicitamos la gran victoria de usted, compañero Lenín, de Alianza País, y de todo su pueblo". Nicaragua, Venezuela, Bolivia, El Salvador y Ecuador tienen relaciones estrechas a nivel político, y forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador por el movimiento izquierdista Alianza País (AP) logró el 51,16 % de los votos, de acuerdo con los datos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras el opositor Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), obtuvo el 48,84 por ciento.



Artículos relacionados

Nacionales

La información fue dada a conocer por Mauro Zambrano, hijo del dirigente, quien pidió al sector salud a estar atentos a las acciones contra...

Destacados

Hizo un llamado a los venezolanos a participar masivamente en las megaelecciones y "escoger a los mejores líderes"

Destacados

Al menos una persona falleció cuando intentaba controlar el fuego que produjo en la embarcación luego de zarpar desde la Isla de Margarita con...

Nacionales

El mandatario socialista aseguró que los partidos de la oposición y el gobierno de Colombia pretenden "sabotear" las negociaciones en México