Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Escasez de harina afecta producción de hostias para Semana Santa

Caracas, 1º de abril.- La escasez también afecta a los templos católicos, en cuyos altares se comparten las hostias de la misma manera que las familias más pobres se reparten los alimentos en medio de la crisis.

Lea también: Magistrados podrían pagar 16 años de cárcel por abrogar las facultades del Parlamento

La producción de hostias, está en riesgo por la falta de harina de trigo para su elaboración. Esta situación obliga a los sacerdotes a tomar restricciones de cara a la Semana Santa.

En el taller de las Siervas de Jesús, en la parroquia Altagracia, una de las principales congregaciones abocadas a la producción de obleas, hay preocupación por este tema.

La religiosa Concepción Gómez, superiora de la comunidad, advierte que es la primera vez en 40 años que padecen una crisis como esa, desde que atienden el carisma del pan. «Si no hay harina, no hay hostias y sin hostias no hay eucaristía», afirma. Centros de producción en San Cristóbal, Los Teques, Margarita y en el Colegio Belén, en Caracas, la situación es igual.

Solo la casa de Altagracia, en Libertador, produce hasta 80 mil hostias por día, una cifra que flaquea por la crisis que hace dos semanas los obligó a detener la producción por tres días. La situación también afecta a las Adoratrices, Agustinas, Siervas del Santísimo y a las Hermanas Catequistas de Lourdes, quienes también se dedican a la producción.

La hermana Carmen Suárez, encargada del taller, asegura que en la Semana Mayor la demanda se triplica, lo que ha obligado a restringir la distribución para garantizar insumos a todas las iglesias. 

En el mercado negro un saco de harina se cotiza entre 80 y 120 mil bolívares, lo que pone a las religiosas en una carrera a contrarreloj para asegurarse la materia prima.

Los feligreses han iniciado en las redes sociales una campaña denominada «Dona Harina por amor a Dios», con la que pretenden recaudar materia prima para que las Siervas de Jesús puedan asegurar el pan en la mesa de Dios. Pueden contactarlas a través del (0212) 8621071.

Con información de El Universal

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Las embarcaciones en las que fueron expulsados los 16 menores de edad están desaparecidas

Destacados

Será presentado ante el Tribunal Especial Tercero de Control en Terorrismo

Destacados

Trump sigue sin reconocer la victoria de Joe Biden en las elecciones

Destacados

Yellen tiene una amplia trayectoria profesional, vinculada a la política económica de los Estados Unidos