article-thumb
   

¡Crisis! Escasez de insumos obligó a reducir el servicio en el J.M. de los Ríos

El Cooperante | 23 enero, 2018

Caracas, 23 de enero.- El niño de 5 años identificado como Jhonathan Palma falleció el pasado domingo en el hospital J.M. de los Ríos. Era paciente de neurocirugía cuyo estado se complicó cuando contrajo una infección intrahospitalaria y requirió que lo ingresaran en la Unidad de Cuidados Críticos, diseñada para atender a 11 personas.

Lea también: Fallecieron gemelos esperando una incubadora en el Hospital Domingo Luciani

En la actualidad, dicha unidad solo puede prestar atención a cuatro enfermos, pero como el menor estaba muy delicado, el personal  improvisó un sitio no apto para terapia intensiva. Fuentes indicaron a El Nacional que el niño permaneció 45 días hospitalizado antes de que su estado se hiciera crítico.

El Hospital J. M. de los Ríos también presenta carencias de médicos, enfermeras, medicinas y otros insumos como bombas de infusión, ventiladores, camas y antibióticos. Horas antes del fallecimiento del niño, se solicitaron con carácter de urgencia “Solución 0,45 sin dextrosa y el medicamento vancomicina”, para asistir al paciente, indicó la ONG Prepara Familia, que posteriormente anunció la muerte del menor.

Médicos de ese centro comentaron que en los últimos meses se le ha dado mayor atención al hospital por las protestas, pero que la dotación sigue siendo insuficiente.


Comentarios

comentarios