article-thumb
   

¡Escasez galopante! En Consecomercio alertan caída de un 50% en importaciones

Admin

Roberta Stabile.- Desde Consecomercio aseguran que se complicará la importación de productos, porque el Gobierno dejó de subastar divisas para las empresas, indicó la presidenta de la organización, Cipriana Ramos. Informó que las importaciones de septiembre y octubre del 2015 han caído en un 50% con respecto al año anterior.

“Los suficientes productos que habrá en el mercado, son los que ellos (el Gobierno) estén importando, porque no hay subastas y sin eso no vamos a poder importar a Sicad I, además no están vendiendo divisas con el Simadi, y tampoco no se puede importar por un tercer o cuarto dólar porque la estructura de costo debido a la ley de precios justos, no permite vender y recuperar tu inversión”, sostuvo Ramos durante una entrevista transmitida por Televen.

Asimismo, alertó que el país, que atraviesa por una crisis económica con escasez de alimentos, está en manos de las compras que realiza el Gobierno en el exterior, “y de lo que ellos decidan, porque han desconsiderado lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que es impulsar la iniciativa privada (…) el venezolano se dio cuenta de que el Gobierno no administra”.

Gracias a Lorenzo Mendoza Venezuela todavía tiene alimentos

Acerca del exhorto que realizó el presidente, Nicolás Maduro, para que los órganos de justicia “procesen” al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, tras la difusión -por el Gobierno- de una conversación privada con el economista Ricardo Haussman, Ramos indicó que los productos que se consiguen en los anaqueles son suministrados por la organización.

“El venezolano entiende que gracias a Lorenzo Mendoza este país todavía tiene alimentos, porque además cuando vas a una red pública los productos que se consigues también son de Polar y eso es lo que vemos todos los días (…) esperamos que el Gobierno no cometa el error de tomar Empresas Polar”.

 

 

Comentarios

comentarios