Escasez, inseguridad y persecución: El discurso de Bachelet sobre Venezuela en la ONU | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Escasez, inseguridad y persecución: El discurso de Bachelet sobre Venezuela en la ONU

Caracas/Foto de portada: AFP.- Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, alertó este lunes que la cifra de venezolanos que han huido del país se está acelerando, debido, en gran parte, a la falta de alimentos o de acceso a medicinas críticas y atención médica, inseguridad y persecución política.

Lea también: Nikki Haley: El Gobierno de Venezuela sirve a sus propios intereses a través de la corrupción

En su primer discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Bachelet puntualizó que en la primera semana de agosto más de 4 mil venezolanos por día ingresaron a Ecuador; según los informes, 50 mil venezolanos llegaron a Colombia durante un periodo de tres semanas en julio; y 800 venezolanos por día ahora ingresan a Brasil.

«El movimiento transfronterizo de esta magnitud no tiene precedentes en la historia reciente de las Américas, y la vulnerabilidad de los que se van también ha aumentado: personas mayores, mujeres embarazadas, niños, incluidos menores no acompañados, y las personas con problemas de salud cruzan la frontera en números crecientes», dijo la funcionaria.

Expresó Bachelet que desde la publicación del último informe sobre Venezuela en el pasado mes de junio, la Oficina ha seguido recibiendo información sobre la violación de los derechos sociales y económicos, como casos de muertes relacionadas con malnutrición o enfermedades prevenibles, así somo las violaciones sobre los derechos civiles y políticos, incluidas las detenciones arbitrarias, los malos tratos y las restricciones a la libertad de expresión.

«El Gobierno no ha demostrado apertura a medidas genuinas de rendición de cuentas respecto de cuestiones documentadas por la Oficina durante las protestas masivas de 2017», prosiguió.

Artículos relacionados

Internacionales

Donald Trump dijo que seguirán las medidas de presión contra Maduro

Nacionales

Caracas. Nicolás Maduro aseguró este viernes en el acto de transmisión de mando de los componentes Ejército, Armada y Aviación Militar que desde el...

Nacionales

El dirigente político no ha especificado en dónde está siendo atendido

Vitrina

Roberto Devorik reveló que Lady Di no se quería casar con el príncipe Carlos de Gales