article-thumb
   

¡Escasez monetaria! BCV importa papel moneda para imprimir billetes de 50 y 100 bolívares

Christhian Colina

Christhian Colina.- El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que inició un proceso licitatorio con empresas internacionales para adquirir papel moneda que servirá para la impresión de billetes de 50 y 100 bolívares. La medida se produce en medio de la decisión de algunas entidades bancarias del estado Zulia de limitar los montos máximos que pueden ser retirados a través de sus taquillas, dada la escasez de billetes de alta denominación.

A través de un comunicado indicaron que el objeto del concurso es “seleccionar a la empresa que tenga la capacidad propia y disponibilidad para el suministro de papel de seguridad para la impresión de billetes de banco de la denominación de 50 y 100 bolívares del cono monetario venezolano, que demande el Instituto para la Gerencia General Casa de la Moneda”.

Recientemente el diario La Verdad informó que los clientes de las entidades financieras privadas del Zulia podían retirar hasta 40 mil bolívares debido a la escasez de billetes de alta denominación. Hecho que se estaría produciendo por la fuga de dinero nacional a la frontera colombiana.

“Desde hace tiempo se están reportando fallas en la recepción de billetes de alta denominación y eso nos dificulta realizar las transacciones de retiro por cheques o efectivo de los clientes. Para nadie es un secreto que se viene reportando una fuga hacia Colombia. En las taquillas solo contamos con disponibilidad de billetes de Bs. 2, 5, 10 y 20 (…), las unidades que quedan de 50 y 100 bolívares se están destinando a los cajeros automáticos”, manifestó una fuente al impreso zuliano.

Comentarios

comentarios