article-thumb
   

Escasez para rato: En la MUD calculan que se necesitan dos años para abastecer mercados

El Cooperante

Prensa MUD.- Las escenas de caos y desesperación que se vieron este fin de semana a las puertas de algunos supermercados del gobierno, son, en opinión del experto agroalimentario, Rodrigo Agudo, “la mejor respuesta” que se le puede dar a la recién designada ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, sobre la gravedad de la crisis alimentaria que sufre el país, de la cual sólo se podrá salir con ayuda externa y en un plazo de al menos dos años, ya que el gobierno debe hasta el modo de andar.

El experto insistió en el equivocado diagnóstico que hace el Ejecutivo sobre las causas la crisis alimentaria – guerra económica y caída de los precios del petróleo – que sufre el país, la “más grave desde la Guerra de Independencia”, según Agudo.

Las medidas que está tomando hacen pensar que “lo que está padeciendo Venezuela es una gripe que se aliviará con una simple pastilla de acetaminofén. No. Venezuela sufre un cáncer, curable, pero es cáncer y lo que necesita es una quimioterapia”, comparó.

La única manera de conseguir esa ayuda, siguió, es cuando tirios y troyanos, opositores y oficialistas, sector privado y academia, se pongan de acuerdo en un plan nacional para la recuperación de la producción interna que permita rescatar los niveles de autoabastecimiento que ciertamente podemos hacer. “Tenemos el potencial, tenemos a las personas, hay una Venezuela ávida por que se recupere la actividad económica del país. Lo que no hay es la voluntad política por parte del gobierno para solucionarla”, aseguró.

“Venezuela, efectivamente, tiene potencial para autoabastecerse en nueve de los 10 principales productos básicos de alimentación, salvo en trigo. Pero esos resultados no los vamos a ver en menos de dos o tres años, y eso si empezamos a trabajar hoy, y hay que hacerlo. ¿Pero qué va a pasar en los próximos 36 meses? La única perjudicada con todo esto es la población venezolana”, reflexionó.

Comentarios

comentarios