Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Esclarecido el caso: Empresario pagó USD 10 mil por asesinato del sobrino de Carolina Herrera

 Caracas, 5 de febrero.- Diez mil dólares fue la cuota que cancelaron a cuatro sujetos para que sometieran y mataran a Fabrizio Alberto Mendoza Isea, de 31 años, y a Reinaldo José Herrera Sánchez, de 34, sobrino de la diseñadora de modas venezolana, Carolina Herrera, la tarde del 11 de mayo del año 2017 en Caracas.

Lea también: Asesinaron a un chef en el barrio José Félix Ribas de Petare para robarle el carro

Ambos jóvenes eran socios de una empresa de arquitectura y remodelaciones llamada Herrera y Asociados, además de muy buenos amigos. Ese día, a las 7:00 de la noche, los cadáveres fueron hallados en la camioneta Toyota Hilux de Fabrizio, en un terreno baldío ubicado en el sector El Topo de la carretera Caracas-La Guaira, maniatados y con tiros en la cabeza.

Horas antes, familiares de ambos habían denunciado la desaparición a los organismos de seguridad. Incluso estaban tratando el caso como un secuestro con el Cicpc, pese a que no había existido comunicación por parte de delincuentes. Las únicas pistas que se tenían hasta ese momento eran las conexiones telefónicas entre Fabrizio y la joven doméstica que trabajaba en su apartamento, ubicado en la urbanización La Tahona, en el este de Caracas, publicó el periodista Deivis Ramírez en Mundo24.

Minutos después de que fuesen interceptados en el estacionamiento del centro comercial La Boyera, Fabrizio se comunicó con su empleada (bajo amenaza de muerte) para que preparara un bolso con dinero en efectivo, joyas y moneda extranjera que tenía en su habitación, y que debía entregarle a un sujeto en las afueras del edificio. Luego de todo ello, fueron asesinados. Tras el doble homicidio y el inicio de las investigaciones por parte de los efectivos del Cicpc, se logró esclarecer el caso en poco tiempo.

El registro telefónico de las víctimas y las conexiones hechas durante ese día, permitió que se llegara a uno de los delincuentes un mes después. El primero en ser capturado, el 12 de junio, fue Edwin Jesús Montilla Verdi, un escolta del alcalde de Charallave, Humberto Marte, en una vivienda del sector El Peñón en el  kilómetro 15 de El Junquito, mientras participaba en un ritual de santería.

Este sujeto reveló que fue contratado por un amigo de nombre Suhe González Álvarez, para que mataran principalmente a Mendoza. El sicariato que debía ejecutar, en conjunto con otros dos sujetos, le permitiría ganarse 2500 dólares, es decir, el pago total fue de 10 mil dólares. Incluso, admitió que había asistido a reuniones en La Trinidad para recibir instrucciones, fotos y direcciones frecuentes de la víctima, además de su pago en efectivo. El pasado 16 de enero, durante una audiencia, Montilla admitió su culpabilidad.

El mismo 12 de junio los efectivos del Cicpc llegaron hasta la residencia de Suhe González y lo detuvieron. Luego de un interrogatorio a Suhe lograron determinar la identidad de los otros sujetos involucrados en el hecho. Uno de ellos fue el empresario Franco José Tessarolo Salcedo, amigo personal de ambas víctimas y socio de Fabricio Mendoza, Helinger Joel Tovar Arujo (tiene registros por secuestro desde agosto del año 2015) y otro sujeto supuestamente llamado Carlos Marín. Estos dos últimos permanecen prófugos.

Luego de las revelaciones los investigadores conocieron que quien ordenó el sicariato por una deuda pendiente con Fabricio fue Franco Tessarolo.
Tessarolo comerciante de Los Teques, dueño de un autolavado, una ferretería y una empresa distribuidora de oxígeno, contactó en un principio a Suhe para que contratara a un “hombre capacitado” para cometer el crimen. Tessarolo entregó fotos y direcciones de su socio Fabricio para que conocieran sus movimientos.
El día del crimen el sobrino de Carolina Herrera estaba en el lugar menos indicado, debido a que lo mataron para no dejar testigos del hecho. Los tres detenidos fueron acusados por este crimen el 28 de julio del año 2017, y continúan  las investigaciones del caso.

 



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Deportes

La noticia se conoce el mismo día que la FVF presentó oficialmente al argentino José Néstor Pékerman como nuevo técnico de la Vinotinto para...

Destacados

El presidente de la Asamblea Nacional señaló que el pasado 21 de noviembre "ganó la paz y salió derrotada la violencia"

Destacados

El cantante mexicano recibió muchos mensajes de orgullo y felicitaciones por ser parte de la fanaticada de la banda K-Pop surcoreana del momento

Deportes

Pékerman reconoció que Venezuela no podrá ir a Catar 2022, sin embargo aseguró que se puede pensar con anticipación las acciones para los próximos...