article-thumb
   

Escocia, el frío país europeo que se suma a la acogida de migrantes venezolanos

El Cooperante | 3 agosto, 2018

Caracas/Foto: .- El continente europeo no se ha salvado de la migración venezolana, y aunque países como Italia, Portugal, o España, son los predilectos por los connacionales, en los últimos años, un destino no tan popular se ha sumado a la lista.

Lea también: Uno por uno: Los beneficios que recibirán venezolanos tras el permiso especial firmado por Santos

De acuerdo con El Nuevo Herald, Escocia, aunque un país completamente a Venezuela, acoge cada vez más venezolanos. Aberdeen, un poblado petrolero, se ha convertido en el hogar de Carlos y Nathaly Hernández, ambos esposos con tres hijos: Ana, de 9 años, y Sophia, de 6 y Gustavo, de 18.





Él veterinario y ella contadora y miembro de la directiva en una empresa de telecomunicaciones, decidieron marcharse de Venezuela en 2017, cuando sufrieron de cerca la violencia que azota al país. Ocho delincuentes ingresaron en la granja donde Carlos trabajaba para robar, y lo sometieron junto a los demás empleados. Lo dejaron secuestrado cuatro horas.

Residentes de la opulenta urbanización, Country Club, ese mismo día, los esposos empezaron a armar los planes para marcharse del país. Su primer destino fue Estados Unidos, pero les preocupaba vivir ilegalmente, por lo que partieron a España, donde las condiciones laborales los empujaron a su último destino: Escocia.


Aunque el impacto fue grande, la familia poco a poco se adaptó, aunque, tanto Nathaly como Carlos, están obligados a trabajar arduamente en labores que nunca habían trabajado. “En Venezuela, ni siquiera lavaba los platos en mi casa. Nunca pensé que iba a tener que hacer un trabajo tan duro”, dijo Nathaly, quien ahora es camarera, junto con su hijo Gustavo, en un hotel. Por su parte, Carlos trabaja como lavaplatos en un restaurant.

Los lujos y comodidades que disfrutaban en su tierra natal, en la cual, aseguran, vivían “aislados del mundo” y de la crisis, no son tangibles en su nuevo hogar, sin embargo, la tranquilidad de poder salir sin miedo y de viajar sin temor, son el mayor privilegio para esta familia desterrada por la inseguridad.

Comentarios

comentarios