Connect with us

Destacados

Escolta del BOD y dos funcionarios de la PNB involucrados en el robo de divisas en efectivo

El trabajador del Banco Occidental de Descuento habría suministrado información referente al traslado de las remesas

Publicado

/

Caracas.- Comisiones mixtas del Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminalística (Cicpc) aprehendieron este martes a Dixon Daniel Fernández Hernández, de 47 años, tras determinarse su responsabilidad en el caso del camión blindado cargado de divisas que fue asaltado el pasado 26 de agosto en Caracas. ¡

Lea también: Exclusiva: Camión blindado "cargado con divisas" que robaron en Caracas no era del BCV

Según las investigaciones, se logró constatar la participación del escolta del Banco Occidental de Descuento (BOD) junto a dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Fernández Hernández habría suministrado información referente al traslado de remesas, según reseñó el periodista especializado en sucesos, Delmiro De Barrio.

Los funcionarios implicados fueron identificados como Richard Rafael Rodriguez Figueroa, de 31 años y Roger Jose Gonzalez Bracho alias Godinez, también de 31.

El Cicpc continúa tras la pista de otros involucrados en el robo de casi 70 000 dólares en efectivo.

Advertisement

En contexto

El hecho ocurrió a las 11:00 a.m. del pasado jueves 26 de agosto, cuando el vehículo blindado, que trasladaba alrededor de 70 000 dólares, se desplazaba a la altura de la urbanización La Florida en la Cota Mil con dirección a la avenida Boyacá.

Pese a que desde el momento del robo se hablaba de un camión blindado del BCV, fuentes cercanas dijeron a esta sala de redacción, bajo condición de anonimato, que el camión blindado con divisas que asaltaron en Caracas, no pertenecía a la institución, sino al Banco Occidental de Descuento.

En ese momento, el conductor fue interceptado por un grupo de antisociales, que se creía portaban el uniforme de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes solicitaron al personal de seguridad que abriera el vehículo como parte de un proceso de investigación.

Al lograr el cometido los delincuentes robaron el vehículo y huyeron del lugar, por lo que los cuerpos de seguridad del Estado iniciaron una investigación y la búsqueda del blindado, activando un operativo en la intercaomunal Guarenas-Guatire.

Advertisement




Tendencias