article-thumb
   

Escolta asesinado en Cotiza pertenecía al Colectivo 5 de Marzo

Admin

Lohena Reverón.- En una semana fueron asesinados tres escoltas de personalidades oficialistas de alto rango en la Gran Caracas. Hasta ahora se manejan dos hipótesis, de robo y sicariato. Este domingo, cayó a manos del hampa Humberto Guerrero, de 30 años, ex funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, quien se desempeñaba como escolta privado de un general activo de la Fuerza Armada.

Guerrero recibió un tiro de escopeta, por parte de sujetos hasta ahora desconocidos que lo abordaron en el sector La Ceibita, para robarle su arma de reglamento, trascendió que no pudo defenderse porque la misma botó la cacerina. La víctima era miembro además del Colectivo 5 de Marzo, según datos extraoficiales.

Escoltas de diputados 

Dos escoltas que resguardaban la vida de dos diputados del chavismo fueron asesinados con pocas horas de diferencia en Distrito Capital. El primero de ellos, Maicker Vásquez (39) supervisor jefe de PoliCaracas, quien cayó en horas de la noche del martes. El segundo, Carlos Pulgar (29) asimilado de la DIM, fue atacado a tiros la mañana de este viernes.

El funcionario recibió 2 disparos y fue despojado de todas sus pertenencias
El funcionario recibió 2 disparos y fue despojado de todas sus pertenencias

Vásquez era jefe de escoltas y asistente personal del parlamentario Freddy Bernal, mientras que Pulgar era acompañante permanente de Blanca Eekhout. Hasta ahora se desconocen las causas reales de ambos homicidios, pero el parte policial arroja resistencia al robo, sin embargo las averiguaciones por parte de agentes del Cicpc siguen su curso.

Es preciso destacar que supervisor jefe de Policaracas Maicker Vásquez (39), quien además era jefe de escoltas y ayudante personal del diputado Freddy Bernal, fue asesinado de varios disparos en la cabeza la noche del pasado martes, cuando iba a bordo de su vehículo 4Runner, junto a su esposa.

De manera extraoficial, se conoció que el hombre fue abordado en plena vía pública por cinco sujetos vestidos de civil, con chalecos antibalas, quienes se identificaron como funcionarios del Cicpc, a la altura del puente La Yaguara. Una vez que este se detiene y baja de la camioneta, los sujetos le propinaron varios disparos en la cabeza, causándole la muerte.

Al lugar del suceso se trasladó el diputado Freddy Bernal, junto al Comisario Douglas Rico, sub director del Cicpc y Eduardo Serrano, director de PoliCaracas, con unidades del Sebin, Cicpc y PNB.

En el homicidio de Vásquez se menaja como móvil el sicariato, sin embargo las autoridades trabajan en las investigaciones a cargo de la División Nacional Contra Homicidios del Cicpc y el Ministerio Público.

Seis escoltas asesinados en lo que va de año 

Con esta víctima suman ocho los escoltas cercanos al gobierno caídos este año. El primero fue Luis Revilla, de 36 años, miembro de la seguridad del Ministro de Educación, Héctor Rodríguez. Le siguieron, José Daniel Castillo  funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y exescolta  del defensor del pueblo, Tarek William Saab. José Antonio Algara, guardaespaldas del presidente de Tves, Winston Vallenilla; Edelmar José Bermúdez Patiño escolta de Mario Silva.

Pero, ¿Qué hace tan llamativos a estos funcionarios? Al parecer son las armas y las motos de alta cilindrada. Un arma usada puede costar mil dólares  y una moto KLR, usada por los uniformados, alcanza un valor de millón y medio de bolívares , por lo que los delincuentes ven un negocio lucrativo y con riesgos no mínimos pero si con oportunidades de librarse de la justicia debido a la impunidad que reina a Venezuela.

Comentarios

comentarios