Connect with us

Vida y placer

Escondite de Pablo Escobar es ahora un hotel de lujo lleno de arte

Está en la exclusiva playa de Tulum, México, y las habitaciones pueden costar hasta mil dólares la noche

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El coleccionista de arte colombiano Lio Malca, radicado en Nueva York, visitó hace diez años la ciudad turística mexicana de Tulum. Y quedó tan fascinado que un viaje de dos días se transformó en una semana y la consiguiente búsqueda de una casa con vista al mar.

Lea también: Se desatan las ventas por la "Elizabethmanía" 

Con tan buena suerte de que al poco tiempo salió al mercado una propiedad de lujo, única, “la propiedad era verdaderamente mágica, ubicada  frente al mar más increíble que había visto”, dijo Malca a la revista Artnews: se trataba  de un  antiguo escondite del capo del cartel de la droga, Pablo Escobar.

La propiedad había estado abandonada por años, incautada por el gobierno. Pero Malca los convenció de que la iba a transformar en un vibrante hotel de 71 habitaciones con spa, varios restaurantes y mucho arte contemporáneo, todo de su propia colección. Y así nació Casa Malca ( https://www.casamalca.com/ ), un hotel lleno de obras de arte que se exhiben en toda la propiedad e incluyen nombres de la talla de Jean-Michel Basquiat (el favorito de Malca), Marco Brambilla, George Condo, Vik Muñiz, Kenny Scharf, Marina Abramovic y muchos más.

“He instalado obras aquí de la misma manera que lo hago en todas mis casas. Es un enfoque personal que surge de caminar por los espacios y sentir los terrenos”, dijo Malca a Artnet.

Las ruinas mayas de Tulum se encuentran a unos 10 km de la Casa Malca. Cuenta con 3 piscinas, habitaciones de lujo, spa, un centro de bienestar, un bar, y dos restaurantes.

Advertisement

Cuando se le preguntó a Malca si planea continuar expandiendo su arte y su imperio inmobiliario, dijo: “Siempre estoy buscando nuevos artistas, nuevos talentos, nuevos trabajos y la colección se expande constantemente, así que ahora también estoy buscando más espacio de la pared para compartir con el mundo”.

Cada suite presenta una decoración exclusiva que combina muebles clásicos y contemporáneos. Además, disponen de alfombras persas, cortinas y cabeceros de terciopelo, muebles vintage exclusivos y obras de arte distintivas del establecimiento Casa Malca. Tienen cama extragrande, ropa de cama de material ecológico de la mejor calidad y baño con 2 tipos de ducha, entre la decena de beneficios que ofrece para los ricos y famosos. Porque la mala noticia es que sus precios oscilan entre seis mil y siete mil dólares por una semana (un promedio de casi mil por noche), dependiendo de si la habitación tiene vista al mar o al jardín, una cifra que permite adivinar el tipo de visitantes que se alojarán alli.



Tendencias