article-thumb
   

Escotet rompió el silencio: “Banesco siempre ha trabajado ajustado a derecho” (+Videos)

El Cooperante | 3 mayo, 2018

Caracas, 3 de mayo.- Juan Carlos Escotet, economista y dueño de Banesco, rompió el silencio y confirmó que dejará temporalmente el mando de Abanca, para dirigirse a Venezuela tras la detención de 11 altos directivos de Banesco, de acuerdo a lo señalado por el Fiscal de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

Lea también – Estos son los once altos ejecutivos de Banesco que tienen orden de aprehensión





A través de una serie de video compartidos en su cuenta de Twitter, aseguró que Banesco siempre ha “trabajado ajustado a derecho, cumpliendo con sus extremos legales y siendo cuidadosos con el marco legal”. Sobre las acusaciones del funcionario del Gobierno madurista, Escotet destacó que siempre fueron “muy claro” en que la mayoría de esas cuentas habían sido reportadas e inclusive bloqueadas.

“Las demás cuentas no presentaba movimientos llamativos o irregularidades”, agregó. Asimismo, calificó de “injusto y duro” la detención de sus compañeros, como los llamó en el audiovisual. “Se presentó una unidad de la Dgcim y fueron invitados a declarar a sus instalaciones. Una vez ahí, fueron retenidos y hoy el Fiscal nos informa que el MP había tomado medidas. Quiero decir que estamos comprometidos en aclarar lo necesario. Nosotros, hemos cumplido con todas las normativos (…) Quiero socorres mis compañeros de trabajos que están en este duro e injusto trance”, agregó.

En este sentido, tal y como lo había adelantado El Cooperante, Escotet confirmó que esta tarde tomará un avión con destino a Venezuela para “dar la cara” y “recurrir a todas las instancias para que las cosas se aclaren y sean puestos en libertad”.


Finalmente, aseveró que cree en Venezuela y es por ello que “voy a dar la cara. Me pongo a la orden del Gobierno a dar cualquier tipo de aclaración con la confianza de que esto será aclarado y que esto sea superado de la mejor manera”.

 

Comentarios

comentarios