article-thumb
   

Escovar León: ir a votar no es avalar la Constituyente sino demostrar el descontento

El Cooperante | 11 octubre, 2018

Caracas.- El jurista Ramón Escovar León, fijó postura ante el eventual referendo consultivo que deberá realizar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para emitir, o no, una nueva constitución que rija el país.

Lea también: Reportan fuga de gases tóxicos por caída de Planta Catalítica de la Refinería Amuay

En entrevista ofrecida a Unión Radio, Escovar León enfatizó la importancia de participar en esta consulta, puesto que, más que un evento jurídico es un evento político que contribuirá a demostrar el descontento de los venezolanos con la instauración de la ANC y la redacción de una nueva Carta Magna.

Por el hecho de ir a votar no estamos avalando nada, no estamos renunciando a nuestro criterio, nuestra opinión de que estamos en desacuerdo con la forma en como se ha manejado el proceso constituyente y la manera inconsulta en como se elabora el nuevo texto constitucional”, explicó el abogado.

En este sentido, señaló que la participación masiva también dificultará que el Gobierno se niegue a reconocer los resultados. “Vamos a ver esto como un hecho político, no como un hecho jurídico, porque si lo analizamos jurídicamente, vamos a llegar a unas conclusiones que están en conflicto con lo que se pueda recomendar desde el punto de vista político”, sentenció.


Comentarios

comentarios