article-thumb
   

¡Escucha, Diosdado! “Nadie va a malversar ni dilapidar recursos del pueblo”, anuncia Menéndez

Christhian Colina

El Cooperante.- El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, advirtió este lunes, al inaugurar las compras anuales estatales, que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ahondará su lucha contra la multimillonaria corrupción.

“Máxima transparencia en el uso de los recursos públicos (…), nadie va a malversar ni dilapidar los recursos del pueblo, aquí se acabó esa historia“, subrayó al inaugurar una reunión en las que los ministerios y demás entes públicos escucharán ofertas de 892 empresas de “productores honestos”, remarcó.

El antecesor de Menéndez, Jorge Giordani, denunció que entre 2004 y 2012 salieron de Venezuela por vía de manejos corruptos “casi 215 mil millones de dólares” en el marco del control estatal de divisas en vigor desde 2003. La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo a su vez el pasado 2 febrero, en su informe anual de gestión, que solo el año pasado 3.565 personas fueron imputadas y 3.119 acusadas por hechos de corrupción.

Entre esas personas, destacó a la exministra Eugenia Sader, quien estuvo al frente la cartera de Salud desde el año 2010 hasta 2013 y que en 2015 fue imputada por malversación de fondos públicos, sobregiro presupuestario y asociación para delinquir. “Hay que romper y hacer una revolución aquí, en la cabeza“, contra la corrupción y ‘el burocratismo’, porque “solo nosotros podemos garantizar el futuro de la patria”, subrayó Menéndez.

Advirtió que Maduro está “muy pendiente” del asunto y demandó a los participantes en la jornada, que llamó de “oferta-demanda”, evidenciar “máxima disciplina y máxima organización”. Menéndez les insistió en que “es absolutamente obligatorio para todos los entes del Estado” hacer frente “con transparencia” a la “guerra económica”, que Maduro denuncia le declararon empresarios y detractores políticos para dar al traste con su gestión.

Comentarios

comentarios