article-thumb
   

Escuela de ballet de Miami promueve inclusión de bailarines venezolanos

Gianfranco Ruggiero | 25 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: AP. Una escuela de ballet de Miami, invita a los venezolanos a incorporarse, como una forma de ayudar a los migrantes artistas especializados en el baile. La iniciativa está impulsada por su director Vladimir Issaev, quien ocupó años atrás el cargo de maestro de ballet en el Ballet Nacional de Caracas.

Le puede interesar: “En fotos: Las celebraciones de Navidad de los artistas venezolanos”

Lusian Hernández es uno de los venezolanos que pertenece a la escuela, tras arribar a Miami con una beca para estudiar danza. Debió salir de Venezuela producto de la crisis económica. Hernández apareció en un teatro en el sur de Florida ataviada con un vestido color vino en la primera escena del “Cascanueces”, reseñó AP.





Hernández, de 25 años, es una bailarina profesional del Arts Ballet Theater de Florida, una escuela y compañía que ganó fama de refugio para la diáspora dancística venezolana.

En total, son 20 los bailarines procedentes de Venezuela que tienen un rol en la producción del “show”, desde ratoncitos que comen queso hasta copos de nieve que bailan un vals en un paisaje invernal. Asimismo, algunos bailarines solicitaron asilo con sus familias.

“La danza ha sufrido como todo el país. Se redujo varias veces el presupuesto, y a medida que aumentaba la inflación, no pagaba mucho. Los bailarines se iban porque no podían pagar las cuentas. Retrocedió desde el punto de vista artístico”, comentó, Laura Fiorucci, coreógrafa hasta 2016 con la misma compañía de Nebrada, llamada ahora Ballet Teresa Carreño. Fiorucci se fue a Buenos Aires, donde creó una compañía con bailarines venezolanos que emigraron.





Comentarios

comentarios