article-thumb
   

Escuela de Comunicación Social de la UCV está en la oscuridad por hurto de cableado

El Cooperante | 6 julio, 2018

Caracas/Fotos: El Nacional.- La Escuela de Comunicación Social (ECS) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la casa que vence las sombras, se encuentra a oscuras. En un mes y medio se registraron seis hurtos del cableado que surtía de energía al edificio donde también funcionan las escuelas de Antropología y Nutrición y Dietética.

Lea también: Con fallas, sin repuestos y falta de personal: Así funcionan los Sistemas de Metrocable

El edificio blanco, ubicado a la izquierda del arco de la entrada principal de la UCV, recibe a través de las ventanas un poco de iluminación natural que permite que los profesores, alumnos y personal administrativo realicen las actividades que no requieren de electricidad, publicó El Nacional.

Pedro Reyes, secretario general del movimiento estudiantil GeneraciónECS, señaló que para los ladrones es fácil hurtar el material porque la tanquillas donde van los cables se encuentran en la parte externa del edificio aislado de la Facultad de Humanidades y Educación.

“Los robos empezaron en los balcones, los ladrones subían y se llevaban los cables de allí. Luego se llevaron el cableado de las tomas eléctricas principales, que son externas y de fácil acceso para todo el mundo”, dijo para el medio digital.


El último hurto ocurrido en la ECS fue el más grande que se ha registrado. Se llevaron cables de cobre calibre 750 mcm, un material difícil de trasladar, por lo que fue necesario utilizar un automóvil que dejó marcas en el cemento y la grama que rodea al edificio.

Los estudiantes de Comunicación Social han solventado, de alguna manera, la falta de luz artificial con algunos cables que la Escuela de Nutrición, que tiene luz en algunos sectores, les prestó para iluminar algunos salones en los que cada día menos personas reciben clases.

Para restablecer el servicio eléctrico es necesario invertir una gran cantidad de dinero en cables de aluminio, un material menos valioso, pero la suma es difícil de reunir para los estudiantes, por lo que esperan la ayuda de autoridades del Viceministerio para la Gestión y Educación Universitaria, que se mostraron interesados en resolver el problema.

Comentarios

comentarios