article-thumb
   

“Escurre el bulto”: Bracho dice que Motta Domínguez no asume el problema eléctrico

El Cooperante | 9 mayo, 2018

Caracas, 9 de mayo.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Nora Bracho, señaló este miércoles que “tenemos un sistema de transmisión totalmente inestable en Venezuela, por la falta de mantenimiento no hay generación termoeléctrica”.

Lea también – Culpan a extrabajador de Corpoelec de explosión en la subestación eléctrica en Zulia

Indicó, en una entrevista con César Miguel Rondón, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que Temozulia, que tiene una capacidad instalada de 1.300 megavatios, “solo dispone de 325 megavatios. En la Ramón Laguna, que tiene un capacidad instalada de 360 megavatios, está completamente apagada, y en la Rafael Urdaneta que posee una capacidad de 272 megavatios solo dispone de 15, tenemos un problema gravísimo de déficit de generación termoeléctrica“.

En cuanto a la explosión registrada este martes en la subestación eléctrica Cabimas Centro, en el estado Zulia, sostuvo que ésta “es producto del vencimiento de su vida útil y estas subestaciones, que deberían retransmitir la electricidad, al haber cualquier inestabilidad ambiental, estallan. Además hay una gran desprofesionalización porque los que saben de esta materia de se han ido del país y no hay quien atienda estas crisis”.

Comentó que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domónguez, lo que hace es “escurrir el bulto y echarle la culpa a terceros sin asumir su responsabilidad” de lo que ocurre en el sector eléctrico. “Este Gobierno es responsable total y absolutamente porque sabía donde había que invertir el dinero y conocían a los responsables y los culpables porque las investigaciones se ha hecho desde la AN”, sentenció.


Comentarios

comentarios