article-thumb
   

¡Ese cupo sí rindió! Nicolás Maduro viajó fuera de Venezuela 35 veces este año

Admin

salió Roberta Stabile.-  Pese a la crisis que se recrudeció en Venezuela, el presupuesto para la agenda de viajes no conoció la austeridad. Mientras que fue difícil para los venezolanos obtener pasajes para salir del país,este 2015, el heredero de la silla presidencial dejó las tierras venezolanas en 35 oportunidades para visitar una veintena de países diferentes, siempre acompañado por la Primera Combatiente, Cilia Flores.

El presidente viajero, en analogía a la forma en la que llamaban al fallecido Papa Juan Pablo II, se quedó corto ante los 104  periplos al exterior que realizó Karol Józef Wojtyła durante su pontificado a los largo de 26 años. Nada más en un día, del pasado octubre, el presidente Maduro viajó a tres países distintos.

A comienzos del  2015, el mandatario comenzó con estas faenas en América del Sur, tocando  Brasil, Bolivia, Panamá -sede de la Cumbre de las Américas- y no podía faltar Cuba.

En muchos casos buscando apoyo financiero para la Venezuela del 2015, muy distinta en años anteriores producto de una intensificación de la escasez de alimentos y productos, así como el incremento del alto costo de la vida tras una inflación que sigue en crecimiento.

Viajes “inútiles” que lo mantienen desconectado del pueblo

“Ha estado casi dos meses en lo que va de 2015 fuera del país, hay viajes que han sido justificados, pero la mayoría de los viajes no tienen justificación”, dijo el diputado opositor ante la Asamblea Nacional (AN), Carlos Berrizbeitia.

El parlamentario indicó que la comitiva con la que viaja es sumamente grande, entre 70 y 120 personas acompañan al presidente. “Son gastos que sobrepasan el promedio de lo presupuestado en el año por la Asamblea Nacional”, dice para puntualizar que el promedio del costo de estas giras, por día supera  los 85.000 dólares.

NICOLAS-MADURO1 rusia“Tenían un presupuesto entre el gasto del despacho de la presidencia de la República para viáticos y pasajes para el exterior e igualmente, la casa militar -que tiene que acompañarlo con el grupo de seguridad del presidente- sobrepasaba ya los 4 millones y medio de dólares”, aseveró.

Berrizbeitia es fiel creyente de que lo presupuestado para estas faenas pudiera cerrar el año superando la cifra de 6 millones de dólares. Por otra parte, enfatiza que el último traslado hacia Rusia fue el “más innecesario”, por lo costoso y debido a la fiestas en dicha nación, que se negó a llegar a un acuerdo con Venezuela en materia petrolera,  y que esta realidad mantiene al mandatario  desconectado del pueblo.

El Gobierno se niega a minimizar los costos

El parlamentario dijo que las horas de vuelo son costosas, y que para contraer los gastos de estas actividades el Gobierno podría mandar a las comitivas en aviones comerciales, “que son menos costosos que los aviones del Estado”.

“Hay un país en una gravísima crisis económica, y en cualquier país del mundo el mandatario debe dar muestras de austeridad y debido haber emitido un decreto de recortes para gastos suntuosos en la administración pública. Tiene que dar ejemplo con su administración de los recursos del Estado”, sostuvo Berrizbeitia.

La maleta que no hizo el Gobierno: la que iba al Vaticano

Entre viajes ostentosos y regalos de canaimitas por el Caribe, que no parecieran evocar los bolsillos golpeados de los venezolanos, el portador de la banda presidencial continúa buscando oxígeno luego de la ayuda de China,  para desarrollar su gestión, esta vez en Arabia Saudita para tratar la caída de los precios del petróleo.

Finalmente, la única maleta que no hizo era la destinada al Vaticano para entrevistarse con el Papa Francisco. La “otitis” no permitió un encuentro, en el que se esperaba un sermón acerca de la situación venezolana precisamente en materia de derechos humanos.

 

maduro china..

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios