article-thumb
   

“Ese dólar a 10 bolívares es proteger las mafias que viven de él”, advierte “Chúo” Torrealba

Christhian Colina

El Cooperante.- “Mienten con descaro cuando dicen que el dólar a 10 bolívares es para proteger los alimentos y las medicinas; lo que quieren es proteger las mafias que viven de eso. En este país, desgraciadamente, el sistema cambiario es la fábrica de corrupción más grande del mundo”, afirmó la noche de este miércoles el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba.

El vocero de la alianza opositora consideró que la corrupción generada por el control de cambio la protege el presidente Nicolás Maduro “para alimentar a los cazadores de rentas, a las mafias de ladrones, a las empresas de maletín rojas rojitas que tienen acceso a las divisas y a información privilegiada”.

Torrealba consideró durante una “Asamblea de Ciudadanos” en la parroquia San Bernardino de Caracas que las medidas anunciadas la tarde de este miércoles por Maduro son estíticas. “Tenemos una situación muy seria; por supuesto, cuando habla Nicolás Maduro parece que estuviéramos viendo una película de Cantinflas; pero que nadie se ría porque esto es muy serio”, dijo.

Con respecto al nuevo sistema de fijación de precios anunciado por el primer mandatario nacional, aseveró que “en un tiempo dijo que los militares iban a regresar a los cuarteles y ahora que iba a crear un estado mayor para los precios (…) Te explico cómo es la vida real, Maduro, los precios, el costo de los insumos, de la ganancia posible, de la ganancia necesaria, el trabajo, lo determina la oferta y la demanda, eso no es arbitrario”.

Al referirse al aumento de la gasolina señaló que no entraría en la discusión abstracta de si hay derecho de que el combustible valga menos que el agua mineral. “La discusión no son los precios nominales, sino que el pueblo se resiste a pagar un centavo más por combustible interno mientras el petróleo se regala a los dictadura de los Castro. Éticamente, los venezolanos rechazan cualquier modificación del precio de los combustibles mientras no se produzca un corte radical a la regaladera”, acotó.

Por último, rechazó el anuncio de reestructurar las cadenas de alimentación del Estado. “Cuando los Bicentenario se llamaban Cada y Éxito funcionaban, no marcaban a la gente, no se hacían colas. Abastos Bicentenario no se pudrió, lo pudriste, Maduro. En lo único que has sido exitoso es en la descomposición”, aseveró.

Comentarios

comentarios