Connect with us

La Lupa

Ese hombre tan excéntrico llamado Elon Musk

La nueva vedette planetaria, el hombre más rico y arriesgado en el mundo de las finanzas, es el protagonista de la clásica historia de chico genio con infancia pobre que hizo sus primeros millones sin mucho esfuerzo. Fuma marihuana, se ha empatado con actrices, cantantes y modelos -incluyendo a la maltratadora ex esposa de Johnny Depp- y cuenta sin ningún problema que sufre de Asperger

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- A los 50 años no tiene casa propia, ni piscinas ni garajes para decenas de autos. Elon Musk se deshizo de todas sus propiedades un año atrás – tenía siete mansiones en California, que vendió  todas, ganando en la transacción 144 millones de dólares-,  porque dijo que se iba a dedicar por completo a la carrera espacial y necesitaba vivir muy cerca de  SpaceX, la planta de fabricación de sus cohetes ubicada en Texas   con los que aspira llegar a la Luna y fundar una colonia en  Marte. 

Lea también: Paro en Farmatodo: luchas redistributivas para vivir y no sobrevivir

“Creo que las posesiones te pesan un poco. Son una especie de vector de ataque, además. La gente dice: ‘Hey, eres multimillonario, tienes todas estas cosas’. Bueno, ahora no tengo  cosas. ¿Qué van a hacer?”, explicó su decisión en el Podcast  del comediante Joe Rogan, donde además ambos fumaron marihuana durante la entrevista, asunto que hizo caer las acciones de Tesla hasta en 10% y que el propio Musk comentó muerto de risa en el programa mientras le enviaban mensajes sobre la mini debacle que estaba produciendo en vivo y directo . 

 Pero igual de insólito fue que  no solo se deshizo de su mansión en Silicon Valley, con siete habitaciones, siete baños, sala de música y hasta un salón para cócteles, sino que decidió mudarse  a una casa  de 40 metros cuadrados que costó solo 50 mil dólares, lo que hizo suponer que se trataba de las  populares casas plegables Boxabl que se arman en cualquier sitio. Pero el propio Musk se encargó de desmentir el rumor. «He  estado viviendo en una casa de 50,000 mil dólares en el sur de Texas durante los últimos 2 años, no Boxabl (aunque es un producto genial)», escribió, y agregó: «Se siente más hogareño vivir en una casa pequeña».

Una decisión  tan controversial como su vida sentimental, más parecida a la de una superstar de Hollywood y donde abundan mujeres bellas y famosas, dedicadas casi todas al showbusiness y con las que se ha mostrado públicamente sin discreción  alguna. Casado primero con Justine Wilson, una compañera de universidad con quien tuvo seis hijos, se divorció de ella para  casarse con  la actriz  británica Talulah Riley, de quien se casó y se divorció dos veces, por la módica suma de 12.209 millones de euros, para fotografiarse  luego del brazo de Amber Heard, la actriz hoy famosa porque ha sido llevada a juicio al actor Jonny Deep, acusándola de maltrato físico y verbal. Luego se enamoró, vía redes sociales,  de la cantante Grimmes con quien tuvo el hijo que bautizaron  X AE A-XII. Una joven tatuada y escandalosa, dedicada a la música electrónica y a  quien  Elon impuso  como cantante invitada en  su debut como anfitrión en el popular show «Saturday Night Life», generando incomodidad en el elenco habitual del programa.

Y fue en el monólogo inicial de ese show  donde Elon Musk confesó  su condición de Asperger diciendo  que era  el primer anfitrión de SNL que lo tenía «o al menos lo admite». Y  dedicó varios minutos del monólogo a burlarse de sí  mismo: «Miren, sé que a veces digo o posteo cosas extrañas, pero es simplemente cómo funciona mi cerebro…A cualquiera que haya ofendido, solo quiero decir: he reinventado los coches eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete, ¿pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?». Y en otro segmento del show, hizo la parodia de un experto en cryptocurrency quien jamás supo explicar qué era el Dogecoin, lo que también hizo caer el precio de las acciones de esta criptomoneda. 

Advertisement

Ahora enamorado de la actriz australiana Natasha Basset,  de 24 años , la pareja ha sido vista bajando del jet privado de Elon en el aeropuerto de Los Ángeles y la joven se ha mudado a Estados Unidos a intentar una carrera profesional en Hollywood.  «Si no estoy enamorado, si no estoy con una compañera a largo plazo, no puedo ser feliz… Irme a dormir solo me mata», le dijo Musk a la revista Rolling Stone donde también aseguró que prefiere las relaciones  duraderas.

Del niño sudafricano que logró programar y vender su primer juego Blastar a los 12 años, del joven de 21 años que pidió dinero prestado para poder ingresar a la universidad a estudiar Física y a los 24 años ya estaba   ganando 22 millones de dólares por la venta de su empresa  Zip2 ( que proporcionaba servicios de desarrollo, alojamiento y mantenimiento a diferentes sitios web), cualquier historia que se narre  parece cierta incluyendo el rumor de la compra de Twitter que el propio Elon Musk se encargó de confirmar, cifra incluida.  Una más que se suma a la  poderosa lista de empresas  que el excéntrico multimillonario promete democratizar, para pánico de muchos. 



Tendencias