Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Esgrimista venezolano Antonio Melo perdió el combate contra la Covid-19 en España

Foto: @Fedesgrimavzla

Caracas/ Foto portada: @fedesgrimavzla.- El esgrimista venezolano Antonio Melo, figura icónica de la esgrima en el país, murió en la ciudad de Madrid, España, tras luchar contra la Covid-19, informó la Federación Venezolana de Esgrima (FVE) este viernes.

Lea también: Falleció Hank Steinbrenner, socio general y copresidente de los Yankees

 Melo había estado hospitalizado desde el pasado 2 de abril. Actualmente era representante de la Federación Venezolana de Esgrima ante el Consejo de Veteranos de la Federación Internacional de Esgrima.

“Antonio perdió este combate contra la enfermedad, pero ganó las batallas contra la apatía y el desánimo, fue un motor impulsor del desarrollo de la categoría veteranos en el país”, reza el texto de condolencias firmado por Francisco Marín, presidente de la FVE.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) también lamentó el fallecimiento de Melo, a quien calificó como una “gloria deportiva de la esgrima venezolana”.

Asimismo, el esgrimista y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Rubén Limardo, se pronunció en sus redes sociales para lamentar la pérdida física del deportista.

“La familia de la esgrima ha perdido a uno de los miembros que más aportó al desarrollo de nuestro deporte desde sus espacios. Se ha ido a otro plano Antonio Melo. A Dios le hacía falta en su equipo un buen esgrimista”, compartió Limardo en su cuenta en Twitter.

El esgrimista es el primer representante del deporte venezolano que fallece a causa de la neumonía originada en China, enfermedad que ya contabiliza más de dos millones de contagios y más de 150 000 víctimas mortales en el mundo.





Artículos relacionados

Internacionales

De esta manera, la Justicia de la UE anula la sentencia del Tribunal General en la que se declaraba inadmisible un recursos interpuesto por...

Sucesos

El delincuente tenía siete registros por delito de extorsión y porte ilícito de arma de fuego, además se habían librado siete órdenes de captura...

Destacados

Los detenidos fueron identificados como José Antonio Bastidas (39) y Alán Pastor Mejías Rodríguez (27)

Destacados

Los diputados acordaron diferir la discusión que se está efectuando artículo por artículo para una próxima sesión en fecha por determinar