article-thumb
   

“Eso era lo acordado”: Foro Penal está a la espera de que presos políticos sean liberados

El Cooperante | 4 julio, 2019

Caracas/Foto de portada: Contrapunto.- Alfredo Romero, director de la oenegé Foro Penal, expresó este jueves que se encuentran a la espera de que el Gobierno de Nicolás Maduro libere a los presos políticos porque, según afirmó, eso era lo que se había acordado con el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos.

Lea también: “Perdieron esos reales”: La observación de Bocaranda sobre informe de Bachelet

“El Estado venezolano está en deuda en cuando a eso porque era una de las exigencia de la visita de la alta comisionada. Se han excarcelado algunas personas, entre ellos 59 colombianos, sin embargo el efecto de puerta giratoria continúa, a pesar de que se ha reducido cuantitativamente el número de presos políticos, siendo que la semana pasada eran 868 y esta semana son 630”, dijo en declaraciones ofrecidas a TV Venezuela.

Romero expresó que el informe que Bachelet presentará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reconoce la existencia de detenidos por motivos políticos, las desapariciones forzosas, las torturas y los tratos cueles contra los detenidos; además del uso del sistema judicial a los efectivos de perseguir políticamente, entre otros.

Le puede interesar: “Quiero explicaciones”: El reclamo de Maduro después de que Bachelet publicó informe

En una rueda de prensa, el Foro Penal recordó que el consejo puede instar a la Corte Penal Internacional para que pase de la fase de investigación previa a una de investigación formal que determine las responsabilidades del Gobierno de Maduro en la violación de derechos humanos en Venezuela.

Comentarios

comentarios