"Eso es gasolina pura": Advierten que la liquidez monetaria aumento 2000% en un año | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Eso es gasolina pura»: Advierten que la liquidez monetaria aumento 2000% en un año

aumentos salariales
A bank employee's hands new bills of the Venezuelan currency in a bank, in Caracas, Venezuela, 16 January 2017. The new bills of 500, 5.000 and 20.000 bolivares, three of the six new Venezuelan bills start to run in the country, as it was announced by President Nicolas Maduro on 15 January 2017. EPA/Miguel Gutierrez

Caracas, 22 de marzo.- El economista José Manuel Puente dijo este jueves que el precio de los productos en el país suben de manera sistemática debido a las políticas económicas y no por la tasación del precio del dólar paralelo.

Lea también: Obligarán a estacionamientos y loterías del Zulia a depositar el efectivo en banca pública

Durante una entrevista ofrecida a Venevisión, el economista resaltó que el gobierno de Nicolás Maduro debe controlar la inflación y la política económica tiene que atacar el origen del problema «que básicamente es una inconsistencia entre la política fiscal, monetaria y una caída de la producción. Esos tres factores generan hiperinflación».

Punte apuntó que la cantidad de dinero circulando en el país tuvo un incremento del 2000 por ciento entre marzo de 2017 y marzo de 2018. «Eso es gasolina pura para las hiperinflaciones», alertó el experto. Asimismo, urgió la puesta en circulación del nuevo billete de 100 mil bolívares, pero para ello, expresó, se requiere de un mínimo de competencia y eficacia que «lamentablemente» el Gobierno no ha tenido.

Explicó Puente que el problema de fondo de la escasez de efectivo en Venezuela se debe a la hiperinflación, ya que los ciudadanos requieren una mayor cantidad de billete para realizar las mismas transacciones que realizaban con anterioridad; y el segundo problema, apuntó, es que el Gobierno está generando el cono monetario, el número de piezas y el monto incorrecto.

Artículos relacionados

Nacionales

Aproximadamente 840 000 envases de insulina llegaron al al país

Sucesos

La menor fue llevada a un centro de salud donde ingresó sin signos vitales

Nacionales

La institución repudió las declaraciones del ministro de Defensa Vladimir Padrino López

Internacionales

Donald Trump dijo que seguirán las medidas de presión contra Maduro