article-thumb
   

“Una guerra de desgaste”: Pérez Martí sostiene que al chavismo le interesa que Maduro renuncie

El Cooperante

Daniel Santos.- El exministro de Planificación Felipe Pérez Martí destacó que la situación económica del país es insostenible y que el presidente  Nicolás Maduro renunciará antes del revocatorio, porque “ya entramos en una guerra de desgaste”.

Pérez Martí, en entrevista con el diario El Tiempo, aseveró que las políticas del gobierno perjudican a los más pobres y a la clase media. “La situación es insostenible en lo económico e insoportable en lo social. Hemos caído al abismo. Las medidas anunciadas por Maduro apenas permitirán financiar 1,5% de un déficit que alcanza a 20% del PIB”, alertó.

El otrora miembro del gabinete de Hugo Chávez, enfatizó que la inflación sigue en alza y como no se ha modificado el entorno macroeconómico la producción va palo abajo. “El precio petrolero no va a alcanzar cuotas que permitan subsanar la crisis y los niveles de confianza son inexistentes”, puntualizó.

Consultado sobre el tipo de salida que pudiera realizarse en el país, el vocero apuntó que a MUD activó varias opciones entre las que se incluye el referendo revocatorio y una salida negociada. “Maduro va a renunciar antes del revocatorio porque ya entramos en una guerra de desgaste”, dijo.

Sumó, antes de finalizar, que “al chavismo mismo le interesa que Maduro renuncie porque si sigue van a perder las gobernaciones y alcaldías. Al chavismo le conviene que Maduro salga cuanto antes, lo que pasa es que están los seis recalcitrantes que tienen capturado al gobierno. Estos son Cilia (Flores), Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez, Tarek El Aissami y Cabello”.

Comentarios

comentarios