article-thumb
   

Lo que dijo hermano de profesoras detenidas por publicar en Facebook contra el Gobierno

El Cooperante | 20 agosto, 2018

Caracas/Foto Portada: Caraota Digital.- El pasado viernes 27 de julio dos profesoras fueron detenidas por funcionarios de varios cuerpos de seguridad tras una serie de publicaciones en Facebook contra dirigentes oficialistas. El hecho se registró en la población de Guayabal, en el estado Guárico.

Lea también: Venezuela estrena billetes en medio de la incertidumbre de nuevos tormentos económicos

Las detenidas fueron identificadas como Yarxenys del Carmen González Seijas y Yalexi Coromoto González Seijas, quienes luego de la detención fueron llevadas a una comandancia del Cicpc en Calabozo. Les imputaron delitos comprendidos en la Ley contra el Odio

Carlos José González Seijas, quien es hermano de ambas detenidas, denunció en exclusiva para El Cooperante que ese día “llegaron un grupo de funcionarios de varios componentes a una casa humilde de Guayabal, de mi familia González Seijas, ellos entraron a la fuerza, con armas largas y encapuchados, sin una orden de allanamiento, se llevaron detenidas a las mujeres que estaban en la casa y a las personas que estaban en la calle observando todo, luego los trasladaron a Calabozo, se llevaron como a 50 personas. Ya en Calabozo soltaron a varios y dejaron detenidas solo a tres personas, a mis hermanas y a otro muchacho llamado José Gregorio Piñate”.

Carlos José denunció que a sus hermanas las detuvieron porque las acusan de ser responsables de publicaciones en la página “La Escoba de Guayabal”, que difunde informaciones de presuntas irregularidades de las autoridades regionales. “No hay pruebas y dicen que no las van a soltar porque ellos son Gobierno”, dijo el hermano de las aprehendidas.


Aseveró que la captura se dio por denuncias realizadas por una constituyentista de la entidad llamada Ruth Solorzano, también Migdalia Hurtado, presidenta del Consejo Legislativo del estado Guárico y el gobernador de la entidad, José Vásquez y su esposa Fabiola Córdoba. “Ellos no tienen pruebas para acusarlas, pero simplemente dicen que es una orden del gobernador, ellos son los que manda, algo totalmente fuera de la ley, además en un principio en los expedientes de mis hermanas les colocaron otros nombres y luego los arreglaron”, señaló.

Actualmente una de las profesoras identificada como Yalexi González recibió una medida cautelar de régimen de presentación. En cuanto Yarxenys González todavía se encuentra detenida en una comisaria municipal de Calabozo, al igual que el joven José Gregorio Piñate.

“Esto fue un ensañamiento por parte de las autoridades que tienen el poder para hacerlo, es una cuestión política. Mis hermanas son mujeres humildes que no se merecen esto, cayeron por la represión política del Gobierno”, dijo Carlos José Seijas.

Comentarios

comentarios