Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

"Esos bastardos asesinaron a la mitad de mi familia": Las frases más polémicas (y a veces divertidas) de Felipe de Edimburgo

El fallecido consorte de Isabel II tenía por costumbre romper el estricto protocolo de la monarquía con frases que pasaron a la historia: hirió con su filosa lengua a varios pero también hizo reír a muchos

EFE

Caracas.- El duque Felipe de Edimburgo, quien falleció este viernes a los 99 años de edad en el Castillo de Windsor, era conocido por su sentido del humor negro y su largo historial de comentarios inapropiados, que pusieron a la monarquía británica en situaciones incómodas.

Lea también: Abren investigación penal al alcalde Adrián Duque por marcar las casas de pacientes con COVID-19 en Yaracuy

En su casi un siglo de historia europea, Felipe hizo algunos pronunciamientos que fueron objetos de polémicas y lo convirtieron en "el rey del humor inglés". Acusó a los rusos de asesinar a su familia y en otra declaración dijo que Pekín, China, es "horroroso".

Durante la crisis económica que azotó Reino Unido en 1981 se burló del "desempleo y ocio" que afectaba al pueblo británico, asegurando que la "gente no se pone de acuerdo sobre lo que realmente quiere".

"Hace unos años, todo el mundo decía que teníamos que tener más tiempo libre, que la gente trabajaba demasiado. Ahora que todo el mundo tiene más tiempo libre se quejan porque no tienen trabajo", dijo.

Otra de sus declaraciones soeces la hizo durante una ceremonia oficial celebrada en el ayuntamiento, acusando a los turistas que arribaban cada año en la capital del Támesis de los problemas de tráfico de la ciudad.

"El problema de Londres son los turistas. Son ellos los que causan los atascos. Si pudiéramos acabar con el turismo, se acabarían los atascos", apuntó.

En 1994, durante una visita oficial a las Islas Caimán preguntó: "¿No son casi todos descendientes de piratas?".

El esposo de la reina Isabel II también se burlaba de sí mismo. Cuando se acercaba su noventa cumpleaños dijo: "Me estoy empezando a caer a pedazos".

En un encuentro con el presidente de Nigeria en el 2003, el duque cuestionó su atuendo nacional de toga y chilaba, comparándolo con una pijama. "Parece que estás listo para irte a dormir", fueron sus palabras.

Frases sexistas

Felipe afirmó que “las mujeres británicas no pueden cocinar” y comparó a una ama de casa con una prostituta.

"No creo que una prostituta tenga más moral que una ama de casa; por hacer, hacen lo mismo", afirmó.

En Kenia, le preguntó a una dama si era mujer, mientras aceptaba un obsequio que ella le entregaba.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.
"Virus mortal"

En 1988, en declaraciones al 'Deutsche Press Agentur', Felipe hizo referencia a la superpoblación, señalando que si "pudiera reencarnar", le gustaría hacerlo "como un virus mortal, para ayudar a resolver el problema del hacinamiento".



Artículos relacionados

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...

Destacados

Caracas. Lea también: "Ramos Allup: Mientras los alacranes cobran sus limosnas nuestra dirigencia está con el pueblo" Noticia en desarrollo...

Destacados

Militantes y vecinos acompañaron la movilización adeca en el boulevard de El Cementerio

Destacados

Venezuela ha registrado 211 838 contagios y 2352 fallecidos por el coronavirus, según el Ejecutivo