article-thumb
   

Espacio aéreo desolado: Caracas dejó de ser “la puerta de entrada” de América Latina

El Cooperante | 6 febrero, 2018

Caracas, 6 de febrero.– Las aerolíneas Air Europa, Canadá y Tame son solo algunas que determinaron suspender las operaciones desde y hacia Venezuela.

Lea también: Pasajeros de Santa Bárbara con vuelos pendientes serán “atendidos y protegidos”





La mayoría de las compañías esperan que se liquide una deuda de más de 3.000 millones de dólares, mientras las autoridades tratan de encontrar una solución. En los últimos meses varias aerolíneas han anunciado cambios en sus rutas con Caracas.

Algunas como la española Air Europa, decidió reajustar sus asientos en los vuelos Caracas-Madrid para venderlos en otros países, varias eligieron vender solo a dos meses y algunas optaron directamente por suspender sus operaciones.

El resultado de todo esto es que desde hace meses es una odisea conseguir un vuelo para salir o entrar a Venezuela y quien lo logra, se encuentra con que debe pagar una fuerte suma de dinero. Otra consecuencia es el aspecto del espacio aéreo de nuestro país, comparándolo con otros puertos importantes de América Latina como Bogotá, Lima o Ciudad de Panamá.


Según expresó Federico Black en su cuenta Twitter, “Caracas debería ser si no el más, uno de los aeropuertos más importantes de Sudamérica. La. Puerta de entrada desde Europa y América del Norte. Panamá, Bogotá y Lima, tienen ese tráfico hoy en día”.

Comentarios

comentarios