Connect with us

Nacionales

Espacio Público: 17 personas han sido detenidas en Venezuela por tuitear

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La Asociación civil que promueve y defiende la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social en medios, Espacio Público, aseguró este sábado que casi veinte personas han sido privados de libertad por el Gobierno de Nicolás Maduro por expresar sus opiniones en Twitter.

Lea también — Diosdado Cabello: La FANB está vacunada contra la desunión y el golpe

La oenegé precisó a través de su cuenta en la misma red social que, al menos 17 venezolanos han sido detenidos por el contenido de tuis. El año con el mayor número de arresto fue el 2014, momento en que apresaron a nueve personas, una en 2015, cinco en el 2016, una en 2017 y otra en 2018.

Cabe destacar que, entre los 17 detenidos, doce son hombres y cinco son mujeres.

De igual manera, Espacio Público destacó que entre los principales motivos por los que se realizaron los arrestos fueron por: Dirigir mensajes sobre y a distintos funcionarios del gobierno” y “criticar la situación del país en tono demandante, irónico, cuestionador y hasta retador”.

En este sentido, dicha asociación civil, expuso un ejemplo de ello, el caso de Pedro Jaimes Criollo, quien fue apresado el 10 de mayo por publicar los datos de ruta del avión presidencia, cuya ironía consiste en que esta información es pública en Internet.

Advertisement





Tendencias