Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Espacio Público: Solo 34% de los venezolanos tiene acceso a internet

Destacaron que al menos 34 personas han sido privadas de libertad por criticar a Nicolás Maduro en las redes sociales

Foto: @ContactoCantv

Caracas. La Asociación Civil, Espacio Público denunció este jueves durante la ponencia en el foro "Telecomunicaciones en cuarentena" que desde que comenzó la pandemia en Venezuela, han registrado 12 fallas masivas que han afectado la conexión a Internet en distintos estados del país de manera simultánea.

Lea también: "El servicio de Directv será sustituido por Simple Tv"

El sociólogo Eduardo Lovera explicó que las fallas estructurales principales han sido: limitaciones con la energía eléctrica, cada vez con más frecuencia.

Detalló que desde marzo hasta la fecha, Espacio Público ha registrado 185 denuncias a la libertad de expresión. Especificó que "al inicio de la cuarentena fue cuando se registraron más casos" y que han contabilizado al menos 25 sitios web bloqueados.

"Se ha criminalizado el patrón de la denuncia a personas por expresarse en línea. Las detenciones por medio de difusión en primer lugar la ocupa WhatsApp, seguido de Facebook, luego Instagram. Una de las víctimas fue la bioanalista Andrea Sayago, privada de libertad el 3 de abril de 2020", comentó.

Internet en Venezuela

Por su parte, el presidente del Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos, Julio Cubas dijo que solo el 34% de los venezolanos tienen acceso a Internet, siendo la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia la más afectada.

Puntualizó que entre los proveedores de servicio de intener en el país, Cantv domina la mayor cuenta del mercado, seguida de un 10% Inter y un 3% Digitel, entre otras.

"En el estado Zulia, específicamente en Maracaibo, las personas han buscado otras opciones para obtener el servicio de Internet. El 33% de las personas que no tienen acceso a Internet actualmente, alguna vez sí lo tuvieron. Casi un 63% de los usuarios manifiestan que todos los días presentan fallas de datos móviles", agregó.

Además señaló que solo en San Cristóbal y Caracas hay un mayor uso de líneas pospago, de resto predominan al menos un 85% de las líneas prepago.





Artículos relacionados

Internacionales

Horas antes, Juan Diego Gómez aseguró que la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela...

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare