Connect with us

Destacados

Espacio Público registró 24 violaciones a la libertad de expresión durante las elecciones

La organización de la sociedad civil aseguró que las 24 violaciones representaron, hasta las 6:30 p.m., "46 violaciones al derecho y 41 víctimas en total, durante la cobertura periodística de este proceso"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La ONG Espacio Público registró al menos 24 violaciones a la libertad de expresión durante las elecciones regionales y municipales llevadas a cabo este 21 de noviembre. 

Lea también: Un muerto y dos heridos dejó ataque de colectivos en centro electoral en el Zulia

La organización de la sociedad civil aseguró que las 24 violaciones representaron, hasta las 6:30 p.m., "46 violaciones al derecho y 41 víctimas en total, durante la cobertura periodística de este proceso".

Entre algunas de las incidencias se encuentran el tiroteo en la Unidad Educativa Arquidiocesana "Madre Laura" en el municipio San Francisco, ubicado en el estado Zulia, por parte de un grupo de motorizados, identificados como colectivos.

En la misma entidad se reportó una persona fallecida y dos heridos luego de que sujetos armados dispararon al centro de votación del Colegio Eduardo Emiro Ferrer, ubicado en la urbanización San Francisco.

Dicho incidente habría ocurrido pasadas las 12:00 del mediodía, cuando sujetos armados identificados como colectivos llegaron al sitio disparando al aire, según reportó el medio de noticias La Verdad.

Advertisement

Al centro de votación acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional (GNB), quienes se encuentran desplegados en el municipio debido a las elecciones regionales y municipales de este 21 de noviembre.





Tendencias