Connect with us

Destacados

España aclara que no exigirá visado de estancia corta a venezolanos

El consulado de España en Caracas desmintió que este año los venezolanos requieran solicitar visa para viajar al país europeo

Publicado

/

Caracas.- El consulado de España en Caracas aclaró los rumores de que ese país solicitará visa a los venezolanos para poder ingresar a esa nación europea.

Lea también: Fiscalía ofreció nuevos detalles sobre caso de narcotráfico que involucró a exfuncionarios del PSUV

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter alertó a los ciudadanos a que estén pendientes ante las falsas informaciones que circulan en las redes sociales.

"¿Te ha llegado el rumor de que se va a exigir próximamente visado de corta estancia para venezolanos en viajes a España? Tranquilo: es una noticia falsa que reaparece cada cierto tiempo", se lee en el tuit.

Aún cuando España aclara que los venezolanos no necesitan visa para viajar a ese país, cada vez son más las naciones que se suman a este tipo de mecanismos consulares para regular el flujo migratorio desde Venezuela; una tendencia que comenzaron países como Chile, Ecuador y Perú.

Además, el Gobierno de México también implementó la solicitud de visa a venezolanos que intenten entrar a su territorio; esto, con la intención de reducir el flujo migratorio ilegal hacia Estados Unidos.

Advertisement




Tendencias