Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

España aclara que viajeros con tarjetas de vacunación que solo digan "Vero Cell" no podrán ingresar al país

Las autoridades españolas dicen que certificado de vacunación debe incluir el nombre del fármaco recibido contra la COVID-19, de lo contrario no es válido

Foto: @MAECgob

Caracas.- El Consulado de España en Caracas aclaró este lunes las dudas con respecto a los requerimientos que deben cumplir los viajeros para ingresar al país, asegurando que aquellos con tarjeta de vacunación que diga "Vero Cell", no tendrán permitido el paso.

Lea también: Parlamento de Chile retoma con "urgencia" discusión de un proyecto que permite el matrimonio igualitario

En una serie de mensajes de Twitter, el Consulado español dijo que "circulan muchos rumores y falsedades sobre las vacunas y condiciones de acceso al país".

"Estos bulos provocan ansiedad y llevan a tomar malas decisiones ¡Mantén la calma! Desconfía de los rumores e infórmate en nuestras fuentes oficiales", puntualizó el ente.

Dice que el certificado de vacunación debe incluir el nombre del fármaco recibido contra la COVID-19, de lo contrario no es válido, además debe tener la fecha de aplicación de las dos dosis, el tipo de vacuna (Vero Cell) y el país de origen del turista.

"El Consulado no hace la verificación de certificados ni es necesario realizar ningún trámite ante nosotros antes de viajar", puntualizó el ente.

Según Consulado,los vacunados contra la COVID-19 con los fármacos chinos de Sinopharm y Sinovac podrán viajar a Españo, mientras que los inoculados con la Sputnik, aún no tienen permitido el ingreso al país.





Artículos relacionados

Destacados

La agencia que lo representa pidió privacidad y prudencia en el difícil momento que vive el actor de La casa de las flores

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial