Connect with us

Nacionales

España apuesta a la reanudación del diálogo en Venezuela: "Es la única salida"

Foto del avatar

Publicado

/

diálogo

Caracas.- El gobierno de España confía en que lo más pronto posible sean reanudadas las conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana que se venían desarrollando en México y que se paralizaron tras el chavismo alegar que la Plataforma Unitaria no está cumpliendo con lo firmado hace meses.

Lea también: La propuesta educativa de Benjamín Rausseo: Las universidades dejarían de ser públicas

En un evento de entrega de nacionalidades a ciudadanos españoles, celebrado en Caracas, el embajador de España ante Venezuela, Ramón Santos aseguró que el diálogo es la "única salida" que su país ve posible para salir de la crisis que atraviesa el país caribeño.

"España confía en que se reanude el diálogo a la brevedad posible. El diálogo es la única salida que concebimos, que consideramos, a la luz de la situación actual”, dijo el diplomático.

Asimismo, Santos destacó que la Comisión Nacional no ha contactado a su país para que participe como veedor en La Primaria de la oposición que se celebrará el próximo 22 de octubre.

"La veeduría en las primarias es un tema que, en principio, no hay costumbre de hacerla; no es un tema que por el momento hayamos considerado. Entiendo que tampoco se nos ha solicitado, pero creo que es una cuestión de organización interna de la oposición en Venezuela que seguimos con mucha atención", dijo.

Advertisement




Tendencias