Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

España autoriza el ensayo de fase III de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson

A los voluntarios le suministrarán dos dosis de la vacuna

Reuters

Caracas.- En la lucha por obtener un medicamento satisfactorio, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) autorizó este miércoles el ensayo en fase III de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson.

Lea también: Mujer murió electrocutada en Maracaibo en medio de las fuertes precipitaciones

De acuerdo a Reuters, el ensayo de la fase III de J&J tendrá lugar en nueve centros hospitalarios españoles con voluntarios a los que le suministrarán dos dosis de la vacuna.

“Este ensayo evaluará la eficacia y seguridad de la vacuna tanto en voluntarios sin enfermedades concomitantes como en participantes con enfermedades concomitantes que se asocian a un mayor riesgo de progresión a COVID-19 grave”, dijo la agencia AEMPS.

Los hospitales españoles implicados en los ensayos reclutarán a los voluntarios lo antes posible, según la AEMPS, añadiendo que el 20% serán menores de 40 años y el 30% mayores de 60 años. A éstos se les administrará una primera dosis de un placebo o de la inyección experimental, denominada Ad26COV2, seguida de una segunda dosis o de un placebo más tarde.

Asimismo, los ensayos de la fase III incluirá 30 000 voluntarios en nueve países y se llevará a cabo paralelamente con otro estudio de una sola dosis que se inició en septiembre y en el que participaron 60 000 personas.

Las conclusiones sólo estarán disponibles después de analizar los datos al final de los ensayos, dijo la Agencia.

La noticia llega después de que Pfizer y BioNTech, Rusia y Moderna hayan publicado datos provisionales de ensayos de fase III de sus potenciales vacunas que muestran una eficacia superior al 90%, lo que aumenta las esperanzas de que las vacunas contra la COVID-19 puedan estar pronto listas para su uso.

J&J comenzó una fase intermedia de los ensayos de fase II en España y otros países en septiembre y lanzó un ensayo de fase avanzada en Reino Unido el pasado lunes.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

"¿Entonces las familias venezolanas van a dejar de comer para pagar Simple Tv?", dijo un usuario en Twitter

Vitrina

El cantante de rap podría pasar 10 años en prisión de ser declarado culpable

Destacados

Baruta, El Hatillo, Catia, El Paraíso y La Paz y La Quebradita son algunos de los sectores que se quedaron sin energía eléctrica desde...

Destacados

Sagasti se juramentó en el Congreso luego de una convulsionada semana, asegurando que su prioridad será la recuperación de empleos perdidos por la pandemia...