Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

España autorizó el primer ensayo de la vacuna contra la COVID-19

Además de España, el ensayo se realizará en otros dos países europeos como Bélgica y Alemania

Foto: Reuters

Caracas.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa informó este viernes que la agencia española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) autorizó el primer ensayo clínico en humanos de la vacuna de la COVID-19 en España.

Lea también: En video: Así despidieron a oficial de las FAES abatido por delincuentes en la Cota 905

"Cuando un ensayo clínico llega a la fase dos quiere decir que ya venimos de un estudio en animales donde se ha demostrado que la vacuna no produce toxicidad ni reacciones adversas", dijo Illa en rueda de prensa.

Asimismo, señaló que reclutamiento de voluntarios sanos, de edades comprendidas entre 18 y 65 años, empezará "de forma inmediata" para evaluar el rango de las dosis y las diferentes pautas de su administración.

"El objetivo de estas fases es calibrar las dosis necesarias para generar la inmunidad", puntualizó el ministro, quien además afirmó que las pruebas de la primera fase en Estados Unidos arrojaron resultados exitosos.

De acuerdo a El Periódico, la vacuna, desarrollada por la empresa estadounidense Johnson & Johnson, estará disponible en tres hospitales españoles: La Paz, La Princesa y el Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, en los cuales será aplicada a 190 personas voluntarias.

Además de España, el ensayo se realizará en otros dos países europeos como Bélgica y Alemania. En total participarán 550 voluntarios.

La inyección, probada inicialmente en 20 monos, demostró su eficacia frente al virus cuando fue aplicada en 1045 adultos de Estados Unidos y Bélgica.





Artículos relacionados

Deportes

El canadiense buscaba clasificar a la semifinal de la competencia en el evento multideportivo internacional

Destacados

Los usuarios denunciaron que al ingresar a la página web, como a la aplicación móvil, aparece un anuncio de "mantenimiento"

Destacados

La actriz debe demostrar que donó el dinero que recibió por su divorcio

Destacados

Las autoridades recomiendan que los empleadores pongan tapabocas a disposición de las personas que ingresan a sus negocios