Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

España califica de “preocupante” el informe de la ONU sobre Venezuela

En las próximos horas se espera la postura del Grupo Internacional de Contacto

Caracas.- La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya calificó este jueves de “preocupante” el reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de Venezuela en el que vinculan a la Administración de Nicolás Maduro con crímenes de lesa humanidad.

Lea también: Informe de la ONU vincula a la Administración de Maduro con «crímenes de lesa humanidad»

Durante su participación en el “Foro Tendencias 2021” organizado por el medio español “El País” señaló que en las próximas horas se reflejará la postura del Grupo Internacional de Contacto sobre los siguientes pasos a seguir.

“Podremos compartir el contenido del informe y los esfuerzos del alto representante y con toda la información buscaremos reflejar una postura del Grupo Internacional de Contacto sobre cuáles deben ser los pasos siguientes», dijo.

La ministra también reiteró que la situación en Venezuela es “sumamente preocupante” debido a las distintas muestras de violaciones de derechos humanos “después de que se quebrara el orden democrático».

Finalmente, indicó que el papel de la Unión Europea y del Gobierno español no es fijar unas condiciones para el proceso electoral pautado para diciembre por la Administración de Nicolás Maduro; a su juicio, primero es necesario facilitar un diálogo entre la oposición y “el régimen”.

Un informe de la ONU publicado el miércoles vinculó a la Administración de Nicolás Maduro con «crímenes de lesa humanidad», resaltando el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en el país cometidas por organismos de seguridad del Estado.

Artículos relacionados

Destacados

António Guterres dice que la crisis por el coronavirus "ampliará significativamente la brecha de financiamiento" en la región

Destacados

El PCV sigue distanciándose de Nicolás Maduro

Nacionales

La prueba PCR es la más adecuada para la detección de la COVID-19

Destacados

Hasta el momento no se reportan heridos, ni víctimas fatales