article-thumb
   

España concedió casi 40 mil permisos humanitarios a venezolanos

Gianfranco Ruggiero | 20 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: El Nacional. El Gobierno de España concedió a 39 mil 697 venezolanos en ese país permisos humanitarios con una duración de un año, los cuales cuentan con un período de renovación por ese mismo lapso de tiempo.

Lea también: “U. E. destinó 15,2 millones de euros para asistencia humanitaria en América Latina y el Caribe”

Esta licencia se concede a casi todos los solicitantes venezolanos de protección internacional que no cumplen con los requisitos establecidos en la ley para ser reconocidos como refugiados, y por decisión del gobierno español, los ciudadanos reciben este permiso casi automáticamente, reseñó El País.





Asimismo, el estudio manual de los expedientes de los venezolanos se tramitan más rápido porque a 96% se le deniega el estatus de refugiado o la protección subsidiaria. Ambas clasificaciones son las principales figuras de la protección internacional.

Aproximadamente 35% de los casi 110.000 solicitantes de asilo que llegaron al país ibérico este año, provienen de Venezuela. Otras nacionalidades, como la ucraniana, la salvadoreña, la hondureña y la colombiana, acumulan entre todas poco más de un centenar de autorizaciones de este tipo.





Comentarios

comentarios