article-thumb
   

España condena “atentado” contra Maduro y pide una salida “pacífica, democrática y negociada” en Venezuela

El Cooperante | 5 agosto, 2018

Caracas.- El Gobierno de España condenó el atentado suscitado este sábado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y aseguró que la crisis que atraviesa el país “demanda una salida pacífica, democrática y negociada entre venezolanos”.

Lea también – Identifican a militares heridos durante “atentado” contra Maduro (+Fotos)

A través de un comunicado, expresó su “firme condena a la utilización de cualquier tipo de violencia con fines políticos (…) deseamos la pronta recuperación” a los heridos, que según el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, resultaron heridos siete funcionarios, los cuales fueron trasladados a centros de salud.

El  texto del ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno ha demandado una “salida pacífica, democrática y negociada entre venezolanos, en el marco del Estado de Derecho”, la cual debe tener  como “elementos fundamentales el retorno a la institucionalidad democrática, el respeto a los derechos humanos, la liberación de los presos políticos y la atención a las apremiantes necesidades de la población”.

Jorge Rodríguez explicó en declaraciones a la prensa desde el Palacio de Miraflores, que “las investigaciones apuntan a que las detonaciones correspondían a artefactos voladores de tipo Dron que contenían una carga explosiva”.


Sostuvo que estos actos evidencian “el odio de aquellos que han sido derrotados, no dejan de recurrir en prácticas criminales. Nuevamente fracasaron”. “Nuestro presidente protege al pueblo venezolano. Está en perfecto estado de salud y condiciones“, agregó.

Comentarios

comentarios