article-thumb
   

España confirma extradición de Hugo Carvajal

El Cooperante | 18 noviembre, 2019

Caracas.- La Audiencia Nacional confirmó el lunes que había acordado extraditar a Estados Unidos a un ex jefe de inteligencia militar de Venezuela, Hugo Carvajal, quien está reclamado por Estados Unidos por caros de narcotráfico.

Le puede interesar: Vecinos de Caracas trancaron la avenida Libertador 18-N

“Los hechos descritos en la extradición abarcan una conducta continuada y organizada en relación al tráfico de drogas realizada durante veinte años que encajan dentro del Código Penal español en el delito de pertenencia a organización criminal o colaboración con organización terrorista”, señala un documento publicado el lunes pero fechado el 8 de noviembre, al que hizo referencia al agencia Reuters.





Las autoridades en Washington han dicho que creen que Carvajal podría tener información incriminatoria sobre  Nicolás Maduro.

Después de que varios medios españoles informaran que Carvajal estaba desaparecido, la Policía Nacional confirmó que lo está buscando, pero no pudo especificar cuándo empezaron a rastrearlo o el motivo. Su abogada no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.





Comentarios

comentarios