España confirmó 39 mil casos de coronavirus y 2 mil 696 fallecidos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

España confirmó 39 mil casos de coronavirus y 2 mil 696 fallecidos

Caracas.- En España contabilizan hasta el momento, 39 mil casos de coronavirus, 6 mil 584 más que hace 24 horas, mientras que los fallecidos se ubican en 2 mil 696, informó este martes el Ministerio de Sanidad de ese país.

Le puede interesar: Italia contabiliza más de 6 mil 500 decesos por Covid-19 y 54 mil 030 infectados

Según la agencia internacional de noticias, Efe, el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, indicó durante una rueda de prensa que la «gran mayoría» de los nuevos se registra en Cataluña y la Comunidad de Madrid, aunque hay otras regiones con aumentos «significativos».

Simón también anunció que tiene a 5 mil 400 profesionales sanitarios contagiados con el Covid-19, y agregó que eso «pone al sistema sanitario en una situación complicada».

Indicó que el incremento de casi 20% de los casos en las últimas 24 horas se centra en dos comunidades muy concretas. «Los datos son difíciles de interpretar hasta que no veamos las tendencias de varios días», agregó.

El funcionario manifestó que «afortunadamente» ya hay más curados (3.794) que fallecidos, una tendencia que se observa ya desde hace unos días.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabiliza a nivel global 372 mil 757 personas con el virus originario de Asia, mientras que los muertos ascendieron a 16 mil 231 para este 24 de marzo, afectando a 194 países, hasta el momento.

Artículos relacionados

Videos

Ellie Goldstein forma parte de una agencia de talentos que se especializa en promover modelos con discapacidad

Nacionales

Ciudadanos que se encontraban disfrutando de la función fueron detenidos

Nacionales

La oficina del procurador insinuó que la acción anunciada por Tarek William Saab se da en represalia tras obtener "triunfos" en cortes internacionales

Nacionales

Aseguran que la administración de Maduro busca desmovilizar la lucha por resguardar los activos del país en el exterior