España confirmó que Arancha González está dispuesta a recibir a Guaidó | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

España confirmó que Arancha González está dispuesta a recibir a Guaidó

Caracas.- La vocera del Gobierno español, María Jesús Montero, dijo este martes que la ministra de asuntos exteriores, Arancha González, será la encargada de recibir al presidente encargado Juan Guaidó en Madrid, y no Pedro Sánchez, como se había especulado.

Le puede interesar: Iván Duque propuso congelar activos del régimen de Maduro en todo el mundo

“Las relaciones bilaterales con Venezuela son las que ustedes conocen, Juan Guaidó es el presidente interino, y este Gobierno sigue solicitando la celebración de elecciones en Venezuela, es decir, que se activen los mecanismos democrático para que el pueblo venezolano tome la palabra, y que definitivamente se salga de una situación de provisionalidad, y que la democracia tome camino en Venezuela.  (…) La ministra de asuntos exteriores va a ser la encargada de recibir al presidente Guaidó“, dijo la también ministra de Hacienda.

Hasta el momento, Guaidó no ha dicho si incluirá en su «Agenda Internacional 2020» una visita a España. Sin embargo, González dijo que está «perfectamente dispuesta a recibirle» con el propósito de «discutir sobre cómo puede España, como parte de la Unión Europea, contribuir a una solución» para Venezuela.

El líder opositor estuvo este lunes en Bogotá, Colombia, participando en la III Conferencia ministerial hemisférica de lucha contra el terrorismo.

Bruselas y Suiza, serían las siguientes paradas del también, jefe de la Asamblea Nacional (AN). Mientras tanto, el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, anunció este lunes que recibirá a Guaidó.

“Me gustaría anunciarles que el presidente Juan Guaidó, que ha sido reconocido como el legítimo presidente de la Asamblea Nacional, estará en Bruselas. Me reuniré con él el miércoles”, indicó Borrell a los medios de comunicación durante una rueda de prensa.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

El mandatario aseguró que la pandemia por la COVID-19 no será impedimento para ir a votar

Vitrina

La revista TV Notas aseguró que "se cachetearon, se jalaron los cabellos y hubo una que otra patada", y tras la acusación, el hermano...

Nacionales

La cifra de contagios se elevó a 7693, con 2100 recuperados

Nacionales

Caracas/ Foto: @PresidencialVE. Nicolás Maduro anunció este martes en un acto de ascensos militares la ratificación de Vladimir Padrino López como ministro de Defensa...