article-thumb
   

España contribuirá con 50 millones de euros para hacerle frente a la crisis migratoria de Venezuela

Jessica Dirinot | 19 octubre, 2019

Caracas.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, informó este sábado a los medios de comunicación que ese país contribuirá con 50 millones de euros durante los próximos tres años, para ayudar a Colombia y países de la región sudamericana que se vean de alguna manera afectados por la crisis migratoria de Venezuela.

Lea también: Grupo de Lima rechazó inclusión del régimen de Maduro al consejo de los DD. HH.

Según información suministrada por la agencia de noticias internacional, Efe, Borrell se trasladó este sábado a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde recorrió la frontera con Venezuela, dijo que el anuncio formal lo hará en la conferencia internacional de donantes, que se celebrará en Bruselas a fines de este mes.





“Creo que estoy en condiciones de anticipar que España en esta conferencia internacional de donantes para paliar los efectos de la crisis migratoria venezolana va a contribuir con 50 millones de euros en los próximos tres años”, manifestó Borrell en una rueda de prensa conjunta con su colega colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Colombia ha levantado su voz ante varias instancias internacionales para solicitar apoyo en cuanto a la atención migratoria que requiere el país vecino, debido a la alta cantidad de personas que viajan diariamente desde Venezuela hasta la nación andina. Tanto la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA), como la Unión Europea, han sumado sus esfuerzos por ayudar a países de la región que reciben día tras día a cientos de venezolanos.





Comentarios

comentarios