Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

España convocó a Isea para exigirle que Maduro promueva «un gran acuerdo nacional»

GRA176. MADRID, 08/04/2016.- El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, a su llegada a la reunión a la que le ha convocado el Ministerio de Asuntos Exteriores, para expresarle el rechazo por las palabras de Nicolás Maduro en las que califica al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de "racista, basura corrupta y basura colonialista", hoy el Palacio de Santa Cruz. EFE/Víctor Lerena

Bamako, 26 de julio. EFE.- El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación convocó la tarde de este miércoles al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para exigirle que el Gobierno de Nicolás Maduro ponga fin a la violencia en el país sudamericano y promueva «un gran acuerdo nacional» con la oposición.

Lea también: “¿Quién se va a querer ir de su tierra?”: venezolanos cruzan la frontera en masa (+Fotos)

El secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Fernando García Casas, fue quien recibió a Isea en la sede del Ministerio en Madrid después del pronunciamiento de la UE ante la pretensión del régimen chavista de celebrar elecciones el próximo domingo para constituir la Asamblea Constituyente. El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, informó de la reunión con el embajador venezolano durante la visita oficial que hizo a Bamako, la capital de Mali.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con su colega maliense, Dastis exigió al Gobierno de Maduro que promueva «un gran acuerdo nacional que posibilite salir de la situación difícil en la que está Venezuela«. El ministro español también reclamó a Maduro que ponga fin a «la grave situación de violencia», que haya elecciones «cuanto antes», que libere a los presos y que establezca canales para que la ayuda humanitaria «fluya lo más rápidamente posible». En todos estos puntos, añadió Dastis, es preciso que el régimen chavista «haga progresos» para evitar un deterioro de la crisis política en Venezuela.

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Caracas-. Luego de la caída que sufrió WhatsApp por el cambio de sus términos de uso y privacidad, muchos usuarios han migrado a Telegram...

Internacionales

Las llamas ya consumieron más de 800 hectáreas, según las autoridades

Destacados

Continúan las tensiones entre ambos países por la disputa del territorio Esequibo

Internacionales

Los guerrilleros no tienen planes de abandonar la lucha armada y según Colombia se refugian en Venezuela