Connect with us

Internacionales

España: cuatro muertos tras el derrumbe de un restaurante en Mallorca

El incidente tuvo lugar en la primera fila de la playa de Palma, en la principal zona turística de Mallorca, donde la mayoría de los clientes son turistas extranjeros

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/ Foto: Cortesía.- El derrumbe de un bar-restaurante en una playa de España, causó la muerte de cuatro personas y dejó al menos a 27 heridos.

Lea también: Milei Superstar, el jefe de Estado "más excéntrico del mundo"

El incidente tuvo lugar en la primera fila de la playa de Palma, en la principal zona turística de Mallorca, donde la mayoría de los clientes son turistas extranjeros.

Durante la madrugada del jueves, autoridades confirmaron el número preliminar de víctimas, mientras los equipos de emergencia continuaban en la escena del derrumbe, buscando asegurarse de que no hubiera más personas atrapadas bajo los escombros del ‘Medusa Beach Club’.

Agentes de la Policía Nacional, bomberos de Palma, Policía Local y personal de emergencias sanitarias acudieron al lugar y movilizaron ambulancias para trasladar a los heridos a hospitales de la ciudad, según reseña el medio español 20 Minutos.

El colapso afectó a dos pisos, con la estructura del primer piso cayendo sobre la planta baja y el sótano.

Advertisement

Durante las labores de rescate, se pidió silencio a los presentes para detectar posibles víctimas atrapadas.

En el establecimiento había clientes, incluyendo turistas extranjeros, ya que la zona es popular entre visitantes alemanes en temporada alta.

El jefe de bomberos señaló que la sobrecarga en la primera planta podría ser la causa del colapso.

Se decretaron tres días de luto y se identificaron a las víctimas, aún sin confirmar si eran empleados o turistas.

Autoridades locales, familiares y políticos acudieron al lugar para seguir la intervención de los cuerpos de emergencia.

Advertisement

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció apoyo a las autoridades locales y se suspendieron actos de campaña política debido a la tragedia.





Tendencias