Connect with us

Internacionales

España definirá a su jefe de Gobierno el próximo 26 y 27 de septiembre

Alberto Núñez Feijóo podría convertirse en jefe de Gobierno de España el próximo 26 y 27 de septiembre

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: EFE. Tras una extensa jornada de reuniones con varios líderes políticos, el rey Felipe VI de España ha apoyado que Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, sea investido como nuevo jefe de Gobierno.

Lea también: Buenos Aires: ola de saqueos, vandalismo y más de 50 detenidos en la capital argentina

"Su majestad el rey ha propuesto a Alberto Núñez Feijóo como candidato a la Presidencia de Gobierno y ha dado traslado de dicha propuesta a la presidenta del Congreso", informó a través de un comunicado la Casa Real española.

En respuesta a Felipe VI, la presidenta del Congreso Francina Armengol convocó al pleno parlamentario para los días 26 y 27 de septiembre para el acto de investidura de Núñez Feijóo, líder de la agrupación política con más diputados en el Legislativo, reseñó EFE.

Se tiene previsto que la ronda de votos inicie el día 26. Feijóo deberá presentar su proyecto político ante el Parlamento y para ser designado necesitará de 176 escaños.

Actualmente, el dirigente del PP cuenta con 172 votos asegurados de sus propios compañeros de partido, así como VOX, Unión del Pueblo Navarro y Coalición Canaria.

Advertisement




Tendencias