article-thumb
   

España denuncia que pruebas importadas de China para detección rápida de Covid-19 no funcionan

Gianfranco Ruggiero | 26 marzo, 2020

Caracas/ Foto: EFE. Miembros del sistema sanitario de España dieron a conocer este jueves que los test rápidos para detectar la Covid-19 que fueron adquiridos a China por el Ministerio de Sanidad, no funcionan de manera correcta, ya que tienen una sensibilidad de 30%, cuando deberías superar el 80%.

Le puede interesar: «Colombia confirmó la cuarta muerte y casi 500 contagiados por Covid-19»

«Los tests no valen, porque dan muchos falsos negativos. Muchos pacientes que teniendo positivo por coronavirus en la prueba de referencia, que tarda más tiempo, dan negativos en el test», dijeron responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid a El Mundo.





Asimismo, la embajada de China en España anunció que la empresa a la que le compró los tests el Ministerio, Shenzhen Bioeasy Biotechnology, no tiene licencia. «El Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida. Shenzhen Bioeasy Biotechnology no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos», aseguraron.

Los especialistas de la capital ibérica agregaron que recibieron 8.000 test sin haberlos validado, y que «gracias a la prudencia de la Consejería de Sanidad» no se hizo la distribución masiva.

Por otra parte, el Gobierno a través del ministro de Sanidad, Fernando Simón, confirmó que la mayoría de los tests recibidos no funcionan como deberían, por lo que anunció que serán devueltos, para recibir unos nuevos.