España desarrollará su primera vacuna “anticovid” | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

España desarrollará su primera vacuna “anticovid”

La vacuna ha sido diseñada a partir de la secuencia genética de COVID-19

The Times

Caracas.- El Ministerio de Sanidad de Madrid anunció este miércoles que España fabricará para toda Europa la vacuna “anticovid” que desarrolla la biotecnológica estadounidense Novavax junto el grupo biofarmacéutico español Zendal.

Lea también: Detenida una catequista por tener relaciones sexuales con un alumno menor de edad

En un comunicado las autoridades señalaron que este acuerdo se suma a de las empresas “Modernas” y a la de la  farmacéutica “Pharma Industrial Services” que en el mes de julio anunció sobre posibles investigaciones de la vacuna que se comercializará para abastecer  los mercados fuera de Estados Unidos.

“Desde comienzos de abril, la AEMPS ha explorado cuáles son las capacidades productivas y de llenado de estas fábricas, en qué plataformas de vacunas trabajan, con qué velocidades, etc., con el objetivo de identificar a estos fabricantes”, reza parte del comunicado.

Asimismo, detallaron que la vacuna ha sido diseñada a partir de la secuencia genética de COVID-19. Explicaron que durante  la fase 1 de su ensayo clínico fue “bien tolerada y provocó fuertes respuestas de anticuerpos en los voluntarios”.

España es uno de los países más afectados por la pandemia, en las últimas 24 horas se registró 4 728 nuevos contagios y 239 fallecidos.

Más de un 30% de los nuevos contagios fueron en Madrid donde anunciaron  medidas más restrictivas a finales de semana.

Artículos relacionados

Destacados

El parlamentario subrayó la relevancia que tiene para el país el informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU

Nacionales

La miseria que ganan los trabajadores de la salud, el más afectado por la pandemia, es producto de la destrucción de la contratación colectiva...

Internacionales

El funcionario aseveró que quienes hacen politiquería con la muerte apoyan políticas tiránicas

Destacados

La Misión para la Determinación de los Hechos en Venezuela de la ONU publicó el 16 de septiembre un informe sobre las violaciones de...