Connect with us

Internacionales

España destinará 8 millones de euros a la atención de nacionales en Venezuela

El pasado año, 6.307 españoles residenciados en el exterior se beneficiaron de las ayudas sociales

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España anunció este viernes la destinación de 8 millones de euros, para 2024, para la atención sanitaria de personas de nacionalidad española residentes en el exterior.

Lea también: Corte de EE. UU. rechaza objeciones de Venezuela y ordena continuar proceso de venta de Citgo

En un comunicado publicado en su página web, la Secretaría de Estado de Migraciones resaltó que el plan de atención se materializa por medio de convenios con los sistemas públicos de salud de 14 países, lo cual facilitará la asistencia sanitaria de 6.300 personas. 

“El convenio más relevante, en número de personas beneficiarias y cuantía económica, es el suscrito con la Fundación España Salud (FES), recientemente ampliado para dar cobertura a residentes en Venezuela”, sostuvo. 

Las naciones en las que se llevará a cabo el proyecto de atención social son: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Marruecos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia y Uruguay.. 

Atención sanitaria

El pasado año, 6.307 españoles residenciados en el exterior se beneficiaron de las ayudas sociales, que significó un desembolso de casi 6,5 millones de euros por parte de la Secretaría. Para este año, el Gobierno incrementará el apoyo a 1,5 millones para atender a los radicados en Venezuela.

Advertisement

“La principal razón de este aumento radica en el último convenio renovado y publicado en el BOE el 13 de mayo: el firmado entre la Secretaría de Estado y la Fundación España Salud (FES) para garantizar la asistencia sanitaria en Venezuela de ciudadanas y ciudadanos españoles residentes en este país que por escasez de recursos económicos no pueden recibir una correcta prestación sanitaria”, comparte. 



Tendencias