article-thumb
   

España dice que Leopoldo López está como “huésped” en la residencia de su embajador en Caracas

El Cooperante | 2 mayo, 2019

Caracas.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, declaró que el opositor venezolano Leopoldo López se encuentra como “huésped” en la residencia de la Embajada de España en Venezuela tras su arresto domiciliario y “no está como asilado” hasta que se aclaren “los pasos a seguir”.

Le puede interesar: Algo está podrido en la Fuerza Armada Nacional y Nicolás Maduro lo sabe

“De acuerdo con la legislación española, las demandas de asilo se tienen que producir en territorio español, por lo tanto el señor López no está como asilado, está simplemente como un huésped de la embajada hasta que se aclaren cuáles son los pasos a seguir”, dijo Borrell en Ammán, donde se encuentra de visita, según la agencia de noticias EFE.

López, fundador del partido Voluntad Popular, fue liberado de su prisión domiciliaria por sus custodios en el contexto de un pronunciamiento militar en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Posteriormente, López se dirigió hasta la base aérea de La Carlota a acompañar al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en una arenga a los venezolanos en la que invitaron a protestar masivamente.

Tanto López como su esposa, Lilian Tintori, acudieron a la Embajada de Chile según el canciller de ese país, Roberto Ampuero, y finalmente se trasladaron hasta la residencia de la Embajada de España.

 

Comentarios

comentarios